Más de 25.000 asistentes convierten a Pazolandia en cita destacada del Nadal en Ourense

La Voz

OURENSE

Pazolandia recibió más de 25.000 personas
Pazolandia recibió más de 25.000 personas Alejandro Camba

La Diputación destaca el tirón del parque de atracciones navideño

06 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Pazolandia nació como una propuesta diferente para las fiestas navideñas ourensanas. Se concebía originariamente como un parque de atracciones para poder disfrutar de las mismas durante la época de las vacaciones escolares, desde finales de diciembre a la jornada previa a la celebración de las cabalgatas de los Reyes Magos.

Que la idea resultó todo un acierto lo corroboran los años que lleva celebrándose y la respuestas de los ourensanos. Una circunstancia que se confirma un año más, a tenor del balance realizado por la Diputación de Ourense.

Transcurridas apenas unas horas desde el cierre de las instalaciones, el organismo provincial hacía balance de esta edición. «Pazolandia consolídase como o gran e máis apreciado evento de Nadal na provincia. Máis de 25.000 persoas acudiron este ano ás actividades ofertadas, segundo o balance realizado polo estupendo equipo humano do Paco Paz tralo peche da iniciativa. Sen dúbida, un aliciente máis para seguir impulsando e reforzando esta actividade tan fundamental nestas entrañables datas», según señaló el presidente de la Diputación, Luis Menor.

Concretamente la cifra de asistentes fue de 25.354 personas y se registró un importante aumento en la venta de entradas por internet: 14.349 frente a las 7.334 que se despacharon por taquilla. A ellas se sumaron las gestionadas directamente por los sesenta concellos de la provincia que organizaron visitas a Pazolandia.

 Tres novedades en la edición

A las atracciones ya habituales de la feria navideña se añadieron este año tres nuevas propuestas. Boomerang era el gran péndulo instalado en el exterior, con una cota máxima de 22 metros de altura. El Pasaxe de terror incorporaba las últimas tendencias en este tipo de propuestas y Mundo do xoguete era una zona especial para los más pequeños que estaba dirigida a niños de entre 0 y 5 años de edad.