El Barbadás está haciendo los deberes en el regreso a su techo deportivo

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Visita del Barbadás al Arousa
Visita del Barbadás al Arousa Martina Miser

La escuadra de Agustín Ruiz se mostró competitiva en la práctica totalidad de sus partidos

11 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En su retorno a lo que equivaldría a la antigua Tercera División, aún con un nivel más de por medio, el Barbadás está causando una grata impresión, sobre todo en su forma de competir frente a los rivales que ha se han cruzado con los de Os Carrís.

18 puntos en 13 partidos es un bagaje que hubiera firmado de salida un Agustín Ruiz que es constante en su forma de motivar a su equipo. Confianza cero en el partido que cerrará el año ante el colista Arzúa, pero tranquilidad por la forma en que están rindiendo domingo a domingo. Bergantiños, Alondras, Somozas y Gran Peña son cuatro de los cinco verdugos de los azulones en la liga. Todos ellos con aspiraciones muy ambiciosas. Y en Os Carrís, por ejemplo, cayó la UD Ourense, en un reñido derbi.

El balance de 12 goles a favor y 12 en contra habla bien de la fortaleza de un bloque capaz de situarse en partido en buen parte de sus tramos finales. Y la revolución de la plantilla en verano fue importante, aunque hombres como Sergio, Marc, Villarino, Juanma, Gabi o un Osian lastrado por una lesión demostraron ya que pueden ser refuerzos muy valiosos al bloque ascensor, en el que Borja, los hermanos Nespereira y Xinzo, entre otros, son una columna vertebral que respondió bien al salto de categoría.

Os Carrís sigue incrementando la afluencia de público en un torneo que parece idóneo para los azulones, a la espera de seguir sumando jugadores locales —y de su cantera— en próximos ejercicios ligueros.