La Diputación de Ourense participa en un grupo de trabajo para mejorar la gestión de los padrones

La Voz OURENSE

OURENSE

Luis Menor, con la delegada del INE, Isabel Fariñas.
Luis Menor, con la delegada del INE, Isabel Fariñas. CEDIDA

Un sistema en línea permitirá intercambiar información entre los ayuntamientos y el INE

06 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense participará en un grupo de trabajo coordinado por el INE (Instituto Nacional de Estadística) para crear un nuevo sistema de gestión de padrones municipales. Así se lo comunicó el presidente de la institución provincial, Luis Menor, a la delegada del INE en Ourense, Isabel Fariñas, tras la reunión que ambos mantuvieron este martes.

El objetivo, según explica un comunicado difundido por la Diputación, es dar una mejor respuesta a la realidad gallega y ourensana en materia de padrones y facilitar los trámites a través de un sistema en línea. Para llevar a cabo el proyecto, la institución provincial presentará una candidatura para recibir las subvenciones destinadas a la transformación digital y la modernización de la gestión municipal en el marco de los fondos Next Generation.

«O obxectivo deste sistema en liña é que se adapte ás características dos concellos urbanos, pero tamén daqueles eminentemente rurais que presentan unhas características distintas, para así dar unha mellor resposta á realidade galega e ourensá, e que sexa sinxelo para os concellos cambiar do sistema actual a este sistema futuro», explicó Isabel Fariñas, que precisó que, gracias a este proyecto, los ayuntamientos ourensanos y el propio Instituto Nacional de Estadística podrán intercambiar información en tiempo real para reconocer cualquier variación en los padrones municipales.