Acepta un año de cárcel en Ourense por pedirle fotos íntimas a un chico de 13 años a través de Instagram

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El acusado, este martes en un juzgado de Ourense
El acusado, este martes en un juzgado de Ourense M. Vázquez

El acusado, que llegó a intentar ver al menor en persona, admitió los hechos en el juzgado

06 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En un año de cárcel ha quedado fijada la condena para un acusado de 23 años que, ante la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, admitió este martes haber cometido un delito de abuso sexual y otro de exhibicionismo. La víctima de los hechos fue un joven de 13 años, y el escenario en el que tuvieron lugar, las redes sociales.

Todo se remonta a enero del año 2021. El acusado, de origen venezolano, tenía una cuenta en Instagram y fue a través de esa plataforma como logró contactar con el adolescente. Este tenía también un perfil en la conocida red, por lo que ambos empezaron a intercambiarse mensajes que, en un momento dado, sobrepasaron los límites. Así, ha quedado probado que a pesar de que sabía que el chico tenía solo trece años, el acusado comenzó a pedirle fotos en ropa interior o vídeos eróticos. Él,mientras, llegó a enviarle al menor imágenes íntimas suyas mientras le proponía que quedaran. «Es solo una foto, que veré y se borrará», le decía al chico para convencerlo de que le enviase instantáneas privadas. Al final, logró que le mandara una, si bien posteriormente le habló de lo ocurrido a sus familiares y estos interpusieron una denuncia en la comisaría.

Aunque inicialmente la Fiscalía pedía dos años y nueve meses de cárcel, finalmente esa pena quedó fijada en un año de prisión. La acusación no se opuso a que al investigado se le suspenda la pena, si bien tendrá que hacer 72 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, se someterá a tres años de libertad vigilada y no podrá hacer trabajos relacionados con menores.