Aquí pueden encontrar los regalos de Navidad más artísticos, artesanales y únicos en Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Lilia, en el espacio de artesanía que abre este viernes
Lilia, en el espacio de artesanía que abre este viernes Miguel Villar

AO Domini amplía su espacio y su oferta hasta el 5 de enero

01 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace apenas un año que la ourensana Lilia Méndez abrió AO Domini, un espacio dedicado a las obras de autor, al arte y a la artesanía, especialmente las que son sostenibles y naturales. Su pequeño local está situado en la calle Alejandro Outeiriño de la ciudad pero, en fechas señaladas y de manera excepcional, amplía el negocio y lo traslada a un lugar mucho más amplio, un piso en la primera planta del edificio donde está la tienda. «Es un espacio de exposición de arte y artesanía, en este caso, con motivo de la Navidad», dice. Estará abierto del 1 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas de martes a sábado. Los lunes cierra y los domingos abre solo por la mañana.

En él pueden encontrarse piezas de más de una decena de autores especializados en distintas disciplinas artísticas además de los creadores habituales que colaboran con AO Domini. En el espacio de esta Navidad participa la arquitecta e ilustradora ourensana Alba Fernández con una colección de cuadros caracterizados por su delicadeza y sencillez. También están los productos de Alizarin Studio, que hace estampación vegetal sobre sedas; y los de Floca, que propone prendas confeccionadas con lana merino española. Habrá piezas de cerámica firmadas Clandestine Ceramique, la marca de una francesa afincada en A Coruña, y también composiciones florales como coronas navideñas y ramos preservados, de la ourensana Brioenflor.

«Además en esta ocasión he contado con el talento de clientas maravillosas como Inma Solleiro, que una vez jubilada decidió apostar por su afición a la pintura. Le doy el espacio para exponer por primera vez porque realmente lo que hace es fantástico», dice Lilia. Es el mismo caso de Ana Dorribo. «Empezó a confeccionar el cuero durante la pandemia, de forma totalmente autodidacta y al final acabó creando su propia marca de accesorios, Danaf», afirma la ourensana.

No faltarán las creaciones de torneado de madera de Aitor Martínez, de Vikensen; ni la cerámica de Xaime Piñeiro; ni el arte textil de Belategui Regueiro; ni las joyas de Carmen Lago, de Macala. Estará Susana Llorente, de la marca Yano Lloro, que hace porcelana pintada a fuego y otras piezas artísticas; y Aller, con perfumes con aceites esenciales.

«A partir del día 20 vendrán más marcas», afirma Lilia. «La acogida que le dieron el año pasado a este proyecto fue fantástica, así que esta vez venimos con unas expectativas muy altas. Creo que es una iniciativa muy estimulante, que aúna artesanía, belleza y originalidad, y espero que la gente suba a disfrutar y a descubrir», termina.