Dos detenidos por hurtar carne, pescado y tarjetas a repartidores en O Ribeiro
OURENSE
Los sospechosos sustrajeron productos e intentaron pagar con las tarjetas en establecimientos de Ribadavia y en la gasolinera de Quins
01 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Guardia Civil de Ourense detuvo a una pareja como presuntos autores de varios delitos en la comarca del Ribeiro. A él, vecino de Ourense de 54 años, y a ella, de 34 y nacida en República Dominicana, se les investiga por un presunto delito de robo con fuerza, tres intentos de estafa, tres hurtos en vehículos y dos en establecimientos.
Su forma de actuar consistía, según averiguó la Guardia Civil, en robar en los vehículos de reparto, aprovechando que los trabajadores habían salido a entregar alguna mercancía. Se apropiaban así de tarjetas de crédito que luego utilizaban para hacer compras. La Guardia Civil abrió la operación Lapsus y descubrió que se apoderaron de 1.500 euros. A los arrestados se les imputan un robo con fuerza en una vivienda en Rozamonde, en Cenlle, un hurto en la pescadería de la plaza de abastos de Ribadavia y otros tres hurtos, uno de pescado y otro de carne a sendos repartidores y uno más cometido en la gasolinera de Quins.
Con las tarjetas que cogieron de los coches, intentaron sacar dinero en una sucursal de Ribadavia y hacer pagos de lotería en la capital do Ribeiro y de gasolinera en la estación de servicio de Quins (Melón).