Condenado por pegar a un joven en la zona de vinos de Ourense aunque la víctima no le reconoció en el juicio porque iba «empastillado»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Plaza del Trigo de Ourense.
Plaza del Trigo de Ourense. MIGUEL VILLAR

El acusado alegó que el otro le dio primero patadas, pero no tenía parte de lesiones ni denuncia que lo justificase y la juez no creyó su versión de que fue en legítima defensa

28 nov 2023 . Actualizado a las 13:30 h.

Volvía a casa acompañado de su novia, la madrugada del 28 de agosto del 2021, y acabó enzarzado en una pelea que le ha costado un juicio y una condena de tres meses de prisión, la mínima para los delitos de lesiones. Propinó un golpe en la cabeza y varias patadas a un joven en la plaza do Trigo, en la zona de vinos de la capital ourensana.

El acusado, Mark A. V. M., alegó que fue el denunciante quien primero empezó a darle patadas, algo que corroboró la novia del denunciado. Sin embargo, no pudo demostrarlo, pues no presentó parte de lesiones ni denuncia contra el otro, aspectos que tiene en cuenta la jueza para condenarle.

El perjudicado admitió en la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense que en aquel momento iba «muy empastillado» y que le dieron muchos golpes, aunque no concretó si fue el acusado. La defensa intentó incidir en que este joven, que sufre esquizofrenia, pudo tener aquella noche un brote psicótico, al haber combinado sus fármacos con cocaína y cannabis. Y, si bien el forense apuntó que tal situación es posible, depende de cada persona y no quedó reflejado ningún brote en el informe médico que recoge las lesiones del denunciante. Este recibirá 1.250 euros de indemnización.