El COB quiere seguir siendo fuerte en casa frente al Tizona de Diego Ocampo

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Diego Ocampo volverá al Pazo como rival
Diego Ocampo volverá al Pazo como rival Victor Salgado

Ambos conjuntos igualan a seis victorias en la zona noble de la LEB Oro

28 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto vuelve al Pazo (20.45 horas, LaLiga +), para medirse a un Tizona Burgos guiado por uno de los suyos, como es Diego Ocampo, que vuelve a su ciudad para mantener el rol de equipo revelación, a igual de números con los de Félix Alonso.

Ambos conjuntos cruzan sus ilusionantes trayectorias en un duelo en el que intentarán lamerse las heridas de sus dos últimos tropiezos a costa del rival. Para el técnico de los de casa, es notable el rendimiento de los burgaleses: «Tizona es un equipo que juega a un ritmo muy alto de posesiones, concretamente el segundo de la liga, lo que nos va a obligar a tener mucho control del juego y cometer pocos errores, porque ellos los penalizan mucho. Tienen una rotación de doce jugadores en la que cada tres o cuatro minutos entra alguno, lo que les permite un nivel de intensidad muy alto en defensa y en ataque». El leonés admitió que Bolong Zheng es la única baja confirmada de su escuadra, que volverá a contar con algún minuto de Justin Turner y Karamo Jawara, un aliciente más para los aficionados cobistas, que echaban de menos a dos de los referentes de espectáculo en el equipo y también piezas vitales en sus esquemas.

Por su parte, el ourensano Ocampo vuelve a casa con una idea clara de lo que se va a encontrar: «Ourense está jugando muy bien, tiene muy buenos números en defensa, pero también en ataque, porque en tiros de dos y de tres puntos están destacando. Están jugando sensacional todos sus jugadores y en equipo. Además en su casa están compitiendo a alto nivel. Es muy meritorio, porque han tenido dos lesionados muy importantes (Turner y Jawara) y han seguido haciéndolo bien. Van a ser un rival muy difícil».

Esa dicotomía en los planteamientos de ambos técnicos le dará preferencia al equipo que logre imponer su estilo, pero también al que dificulte en mayor medida las principales armas del adversario. En ambos casos, escuadras que presentan un balance de seis victorias y solo tres derrotas, a solo dos del rearmado San Pablo Burgos, que ha logrado aprovechar el pinchazo del Estudiantes en su cancha para situarse como líder en solitario. La liga va tomando forma.