El COB fue incapaz de frenar a su contrincante donostiarra (99-65)

OURENSE

McNeally fue el mejor referente de los cobistas en ataque
McNeally fue el mejor referente de los cobistas en ataque AGENCIA LOF

Los hombres de Félix Alonso solo aguantaron un cuarto en Illumbe

24 nov 2023 . Actualizado a las 23:04 h.

Después de varias semanas manteniendo el tipo con una rotación corta, el Club Ourense Baloncesto sucumbió ante el aura de la Arena de Illumbe, donde GBC San Sebastián sigue invicto, tras imponerse con solvencia y con una aportación coral de sus mejores hombres, que barrieron a los visitantes a partir del segundo cuarto: 99-65.

Félix Alonso tiene claro que su equipo no puede bajar el pistón ante la mayor parte de los integrantes de la liga y, si bien aguantó el arreón inicial de los vascos, gracias a un inspirado McNeally que giró del carro con 8 puntos para un parcial 8-11. Los de casa encontraban sus mejores opciones por fuera con Oroz y Barcello, pero una cucharada de su propia medicina con triple de Palazuelos firmó otra remontada, que igualó Marcius en un despiste de la defensa: 22-22.

Y hasta ahí llegó el COB. El segundo acto fue un castigo a martillazos para un equipo que no lograba poner en dificultades al entonado Alex Barcelo, que se fue a los 17 puntos antes del descanso, bien secundado por el resto de sus compañeros, frente a un rival que tampoco era capaz de responder por dentro. Los 30 puntos encajados, no obstante, eran un indicativo de los problemas que tenía el plantel visitante, aferrado a que el 52-39 era salvable si volvían a ser eficaces en defensa.

La entrada tras el descanso mostró a un equipo ourensano activado y decidido a reaccionar, pero esa sensación no pasó del intercambio de canastas y cuando Ansorregi culminó un parcial de 7-0 para el 62-45, Félix paró el partido de inmediato, sin que tampoco las nuevas consignas variaran el rumbo. Los guarismos del 70-47 le colgaron al marcador un cartelito de partido resuelto, como el 75-53 con el cual se saldó el tercer episodio. Los de casa seguían anotando con fluidez y la frustración defensiva del COB tampoco ayudó para atacar con convicción.

Los donostiarras no se despistaron en el inicio de la última entrega y, así, las conclusiones de esos últimos diez minutos se convirtieron casi en medicina de guerra, para evitar daños mayores y consecuencias que compliquen una situación en la que medianamente se han salvado los muebles con una gran dignidad sin Turner ni Jawara, pero que también va pasando facturas.

A los cobistas les toca pensar ya en el próximo martes, cuando llegará al Pazo el Tizona de Diego Ocampo, otra de las revelaciones del torneo.

GBC SAN SEBASTIÁN (99): Oroz (15), Barcello (19), Ansorregi (12), Carlson (8), Aurrecoechea (4) —quinteto inicial—, Skladanowski (0), Stürup (4), Motos (0), Vrankic (10), Martínez (13), Vujadinovic (6), Marcius (8).

COB (65): López (6), McNeilly (16), Kacinas (8), Rodríguez (0), Radic (6) —quinteto inicial—, Palazuelos (10), Mendicote (10), Llorente (9), Gill (0).

PARCIALES POR CUARTOS: 22-22, 30-17, 23-14 y 24-12.

ÁRBITROS: García León, Marqueta Gracia y Espiau Guarner. No tuvieron grandes problemas.

INCIDENCIAS: Illumbe (San Sebastián). Partido de la novena jornada de la Liga LEB Oro de baloncesto.