El salón del vehículo de ocasión de Ourense: más de 400 coches y descuentos de hasta 8.000 euros

La Voz OURENSE

OURENSE

Los representantes de las marcas que participan en el salón del vehículo de ocasión posaron en una foto de familia, junto al gerente de Expourense
Los representantes de las marcas que participan en el salón del vehículo de ocasión posaron en una foto de familia, junto al gerente de Expourense Santi M. Amil

El certamen abrirá hasta el domingo en el recinto ferial de Expourense

24 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 424 oportunidades de encontrar el coche idóneo con ahorro, todas las garantías, facilidades de financiación y entrega inmediata. Esa es la oferta que lanzan los quince concesionarios ourensanos que participan en la edición número 14º del Salón del Automóvil ? Vehículo de Ocasión. Con una amplia oferta de 24 marcas, el recinto ferial de Expourense se convierte hasta este domingo 26 de noviembre en el mayor concesionario de Galicia. Se trata de un evento dirigido a aquellos que se han decantado por el mercado de ocasión que permite adquirir un coche con todas las garantías, a un precio de hasta 8.000 euros inferior a nuevo y con entrega inmediata.

 Se trata de una cita coorganizada entre Expourense y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, Acauto, en la que ofrecen todos los segmentos de cada una de las 24 marcas con gran variedad de motorizaciones, si bien en el mercado de ocasión la más demandada es todavía la combustión tradicional de diésel o gasolina.

El tirón del salón del vehículo de ocasión quedó patente desde primera hora de la tarde de esta jornada de apertura, ya que al poco de abrir esta edición ya se veían los primeros carteles de «Vendido». «El visitante de este salón tiene muy claro lo que quiere, está realmente interesado y viene con clara intención de compra. Ya viene cuanto antes porque es la mejor forma de que el coche que buscas o necesitas no esté vendido», informan desde Acauto. 

 Este salón ofrece opciones de todos las marcas, modelos, precios y gamas para responder a la gran demanda que existe de este tipo de vehículos ya que la subida de los coches nuevos ha convertido a los de ocasión en una muy buena opción. Haciendo un recorrido por el salón puede encontrarse desde un Nissan Micra de 5.990 euros hasta un Mercedes CLA 35 Shooting Brake AMG de 64.900 euros. Sin embargo, es a partir de los 12.000 euros cuando la gama para elegir vehículo en esta cita se amplía considerablemente.

 Buena parte de los vehículos expuestos se ajustan al «vehículo tipo», aquel que tiene un año de antigüedad, con 15.000 kilómetros de media y un precio que oscila entre los 15.000 y los 18.000 euros. Comprarlo en esta cita puede suponer un ahorro medio entre 3.000 y 5.000 euros con respecto a comprarlo nuevo.

En el salón de ocasión de Expourense se pueden encontrar vehículos que representan los tres ejes del mercado de ocasión: los kilómetro cero (nuevos que se venden así por objetivos comerciales que indica el fabricante); seminuevos (con menos de 2 años y menos de 50.000 kilómetros fruto del renting empresarial); y el de ocasión (que fue utilizado por un particular y entregado en el concesionario).

 Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre aquellos que cierren la compra de un automóvil durante este fin de semana, un bono descuento por importe de 6.000 euros a descontar del precio del vehículo adquirido y que supone el mayor descuento realizado en ferias de este tipo en Galicia. Este importe será aportado entre Acauto y Expourense.

 El horario de apertura este viernes será de 11.00 a 20.30 horas, mientras que el sábado estará en funcionamiento desde las 10.00 a las 20.30 horas. El domingo, por su parte, abrirá entre las 11.00 y las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros (menores de hasta 12 años gratis). Esta cita cuenta además con servicio de ludoteca Infantil gratuita a partir del viernes por la tarde.