Expourense acoge una doble cita con el deporte y el turismo

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de una edición pasada de la feria Sportur
Imagen de archivo de una edición pasada de la feria Sportur EXPOURENSE

Analizará el impacto de eventos deportivos en la economía

23 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Expourense acoge los días 30 de noviembre y 1 de diciembre Sportur y el Congreso Internacional de Turismo e Deporte, una doble cita vinculada con el turismo activo y deportivo que analizara el impacto en el sector turístico de la organización de grandes eventos deportivos. En el caso del congreso internacional contará con la presencia de 23 expertos que analizarán el potencial y la influencia del deporte en la oferta turística en el destino. Se analizarán experiencias de éxito en diferentes destinos que podrían ser replicados en otros. Hay que tener en cuenta que el sector deportivo genera en Galicia más de 12.000 puestos de trabajo, con un volumen de negocio de 1.600 millones de euros.

Uno de los hilos conductores de este congreso será la organización de grandes eventos deportivos organizados, tanto en ciudades como en espacios naturales y el impacto que generan en el turismo y en la economía local. Uno de los ejemplos que se pondrá encima de la mesa tiene que ver con el Mundial de Trail Canfranc Pirineos 2025, que convertirá a Huesca en el punto de encuentro de 1.700 atletas de setenta países.

Por su parte, Sportur convoca a medio centenar de participantes entre los que destacan las federaciones y clubes deportivos de Galicia que comparten espacio con destinos de turismo activo y vinculados con la naturaleza de Galicia y Portugal. Se trata de un evento destino a todos los públicos para que puedan conocer las opciones vinculadas con el turismo activo y el deporte. El salón cuenta con un completo programa con más de 50 actividades y con la presencia de numerosos disciplinas deportivas. La entrada a Sportur Galicia es gratuita. La feria abre de 10.00 a 14.00 horas; y de 16.00 a 20.00 horas.