Tardan dos horas en rescatar a una senderista que cayó por un desnivel de 400 metros en la Ribeira Sacra

La Voz OURENSE

OURENSE

Rescate a una mujer en la Ribeira Sacra
Rescate a una mujer en la Ribeira Sacra Cedida

La víctima, vecina de Asturias, realizaba una ruta de siete kilómetros en la zona de San Xoán de Cachón, en Nogueira de Ramuín

15 nov 2023 . Actualizado a las 16:09 h.

La Guardia Civil de Luíntra, en el concello ourensano de Nogueira de Ramuín, rescató a una mujer, natural de Asturias, que realizaba una ruta de senderismo por la Ribeira Sacra. Ella y su pareja se encontraban el pasado lunes en el paraje de San Xoán de Cachón cuando perdió el equilibrio y cayó por un desnivel de unos 400 metros

Los hechos tuvieron lugar un poco antes de las dos de la tarde, momento en el que el Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil recibió una alerta que informaba del suceso. Enseguida se movilizó a personal de los GES de O Pereiro, Protección Civil de Luíntra y a la ambulancia del 061.

Tras la caída, la mujer se rompió el tobillo y fue necesario el uso de una camilla para evacuarla. Los trabajos se prologaron durante dos horas, ya que los servicios de emergencias tuvieron que actuar en una zona de difícil acceso.

La pareja realizaba la ruta llamada San Xoán de Cachón que recorre siete kilómetros desde el Parador de Santo Estevo hasta Os Peares. Se trata de un camino fácil de acometer, pero cuenta con fuertes desniveles de bajada y de subida, por lo cual hay que recorrerlo con cuidado.