El accionista mayoritario del COB, el empresario Pedro Fernández, solicita la convocatoria de la junta general de accionistas

La Voz

OURENSE

Pedro Fernández, presidente del Grupo Hereda y accionista mayoritario del COB.
Pedro Fernández, presidente del Grupo Hereda y accionista mayoritario del COB. MIGUEL VILLAR

Entre los puntos del orden del día a tratar, reclama que se le entreguen acciones al Grupo Hereda, las cuentas y la escritura de la compra de títulos por la Diputación

16 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario Pedro Fernández, presidente del Grupo Hereda y accionista del Club Ourense Baloncesto SAD, ha enviado un escrito al presidente de la entidad, Eduardo Villar, en la que solicita la convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas. El empresario rompió su relación con el presidente y con los accionistas institucionales meses después de desembarcar en el COB como inversor.

En representación de la empresa Wills&Laws Gestión Internacional y en su condición de socio mayoritario del club ourensano, además de solicitar la reunión de la asamblea de accionistas, reclama que en el orden del día se incluyan una serie de puntos. Según este escrito, el primero debe tratar la «entrega de las acciones que faltan por entregar a Grupo Hereda»; en segundo lugar, el registro de las cuentas aprobadas en el anterior ejercicio; también piden la escritura en la que figura que la Diputación de Ourense adquirió acciones. Otros puntos que pide tratar Pedro Fernández versan sobre la cantera, reclama información como el número de niños que hay en los equipos de base del COB y la recaudación que estos conjuntos tuvieron en las últimas tres temporadas. También quiere saber cómo eran los contratos de los entrenadores de la cantera en ese período y en el actual.

El accionista argumenta que la ley le permite solicitar la convocatoria de la junta general, algo que pueden hacer los socios que tengan al menos un 5% del capital.