La Fundación Diego González Rivas celebrará su gala benéfica en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Luis Menor, en el centro, durante la firma
Luis Menor, en el centro, durante la firma Cedida

La cita contará con el apoyo de la Diputación provincial

06 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, se reunió con la directora de la Fundación Diego González Rivas, Carla Salgado Fernández, y con sus colaboradores, Carlos Martínez Rodríguez y Amadeo Salgado Gómez, para conocer la labor y las acciones de esta entidad benéfica, centrada en salvar vidas a través de operaciones quirúrgicas en África y, próximamente, en Latinoamérica. 

La fundación celebrará en febrero una gala benéfica en la ciudad y contará con el apoyo del gobierno provincial. «É un pracer coñecer aos representantes da Fundación Diego González Rivas, unha eminencia mundial que desenvolveu a solidariedade noutro nivel, unida ao nome de Galicia e España», dijo Menor. Salgado anima a los ourensanos a participar en la gala. «O que nos axudará a manter a unidade móbil cirúrxica en África nos vindeiros anos», argumentó.

González Rivas se convirtió en el primer cirujano del mundo en realizar resecciones anatómicas uniportales por VATS, una técnica pionera en el mundo que permite extirpar a través de una única incisión los tumores más complejos.