Niega ante una jueza de Ourense que se llevara 600 euros de un restaurante de Monterrei

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Entrada de los juzgados de Ourense
Entrada de los juzgados de Ourense M. FERNÁNDEZ

La Fiscalía ve prueba de cargo y pide un año y medio de cárcel para el sospechoso

26 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Visto para sentencia quedó este martes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense el caso contra un hombre al que se atribuye un robo con fuerza registrado en septiembre del 2021 en un restaurante situado en Monterrei (O Pereiro de Aguiar).

La acusación pública sospecha que el investigado utilizó una llave falsa para acceder, de madrugada, al interior del establecimiento, que en ese momento estaba cerrado al público. Posteriormente habría accedido a la zona de la cafetería, cortando los cables de la caja registradora, que se llevó al sótano. Allí la forzó hasta que consiguió abrirla, robando de su interior 600 euros en efectivo que correspondían a la recaudación del día anterior. Luego se marchó, pero los investigadores lo detuvieron poco después. Eso sí, en el juicio el sospechoso negó haber estado en el lugar de los hechos.

Esto no impidió que la Fiscalía mantuviera los cargos en su contra, reclamado para él una condena de un año y seis meses de cárcel. Además se solicita que devuelva los 600 euros y pague los daños que provocó, valorados en otros 102.