El ciclo de talleres gastronómicos Cociña Capital llega a Ourense con dos estrellas Michelin

La Voz OURENSE

OURENSE

Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, chefs del restaurante Nova de Ourense
Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, chefs del restaurante Nova de Ourense Santi M. Amil

Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, de Nova, abrirán la iniciativa de La Voz en la provincia el próximo martes, 24 de octubre

19 oct 2023 . Actualizado a las 13:54 h.

Conocer cómo se elaboran algunos de los platos míticos de un restaurante con estrella Michelin de la mano de sus reconocidos chefs. Esa es la propuesta que ofrece el ciclo de talleres gastronómicos Cociña Capital, de La Voz de Galicia, y que este otoño llega a la provincia de Ourense de la mano de dos restaurantes que han visto reconocido su talento gastronómico con la afamada estrella y también con un sol de la Guía Repsol. Los primeros chefs en abrir las puertas de sus cocinas para los suscriptores de La Voz de Galicia serán Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, del restaurante Nova, este próximo martes, 24 de octubre, a partir de las 18.00 horas. El relevo lo tomará el chef Miguel González, en el restaurante que lleva su nombre en O Pereiro de Aguiar. En este caso, la cita tendrá lugar el 8 de noviembre.

La iniciativa que permitirá entrar en las cocinas de dos restaurantes con estrella Michelin en Ourense está dirigida a los suscriptores de la edición digital o impresa de La Voz de Galicia y es gratuita. En el caso del restaurante Nova, la inscripción puede realizarse llamando al teléfono 900 154 218 -de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas, domingos y festivos de 9.00 a 14 horas- y las plazas están limitadas a diez participantes.

Cociña Capital llega a Ourense después de una experiencia exitosa en la ciudad de Santiago de Compostela con la participación en estos talleres de chefs tan reconocidos como Óscar Vidal, restaurador y copropietario del Asador O`Pazo (Padrón), o Áxel Smith, del restaurante Simpa de Santiago, que pasaron por las aulas gastronómicas de la plaza de Abastos de Santiago.