El festival, una propuesta de los Concellos de Cenlle, A Arnoia y Castrelo de Miño, termina este domingo en Expourense, a donde se desplazó la actividad por las previsiones de lluvia
17 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Después de un intento fallido por culpa de la lluvia, el Espírito Ribeiro llegó con una propuesta que aúna música, vino y gastronomía. Esta tercera edición se celebró en la ciudad, a cubierto, para evitar que los participante acabaran pasados por agua. Los salones de entrada a Expourense se llenaron de gente dispuesta a disfrutar de los conciertos, maridados con vinos de la Denominación de Origen Ribeiro. Este sábado, los asistentes bailaron al ritmo de las versiones de Tonichi&Pacheco y de Blue Monk, que actuaron justo después de Carolina Rubirosa. También hubo espacio para los más pequeños, que aprendieron de ciencia con Rota e Descosida.
La propuesta que organizan los Concellos de Cenlle, A Arnoia y Castrelo de Miño está arrasando en su tercera edición. No todo es beber y por eso, además de los puestos en los que es posible degustar los vinos de distintas bodegas de estos tres territorios, también hay opciones de comer. Empanada, miel, bollos preñados o hamburguesas son parte de la oferta gastronómica, pensada para dar a conocer a productores de la zona.
El festival continúa este domingo en Expourense. El tercer día de Espírito Ribeiro abre con una función infantil, A Gramola Gominola. Le seguirán Carole Kings y Dr. Slump.