Seis meses de cárcel para una mujer que mintió en un juicio en Ourense para intentar proteger a su novio en un delito vial
OURENSE

La acusada dijo que era ella la que conducía el coche que protagonizó un accidente en la ciudad pero las pruebas demostraron que no dijo la verdad
15 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Dos años después de que a su novio lo condenaran por cometer un delito contra la seguridad vial, es ella la que recibe un reproche penal por haber mentido en el juicio para intentar protegerlo. Y es que la propia investigada admitió este jueves ante una magistrada de Ourense que lo que dijo cuando fue llamada a declarar como testigo en un caso en el que su compañero era el acusado, no era verdad.
En aquella vista, celebrada en el año 2021, se juzgaba a su pareja por haber protagonizado un accidente de tráfico en Ourense encontrándose bajo los efectos del alcohol, pero la mujer declaró que quien conducía el coche el día de los hechos no era el investigado, sino ella.
Sus intentos no tuvieron éxito. La magistrada encontró prueba suficiente para condenar al acusado por un delito contra la seguridad vial, pero en la sentencia ordenaba además deducir testimonio a la testigo, sospechando de su mentira. Ahora se ha confirmado esa presunción. Por no decir la verdad afrontará Adriana S. Z. una condena de seis meses de prisión y multa de 450 euros.
Es reseñable que todas las personas que declaran como testigos en un juicio son advertidas por el magistrado o magistrada de su obligación de decir la verdad. También se les informa de las consecuencias que podría tener que afrontar en caso de incumplir esa premisa.