El camino del Ourense CF hacia la Copa del Rey empieza en el campo del Torrelavega

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El partido entre el Ourense CF y el Marino estuvo muy disputado.
El partido entre el Ourense CF y el Marino estuvo muy disputado. Miguel Villar

El equipo ourensano jugará la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación a partido único fuera de casa el 27 de septiembre

14 sep 2023 . Actualizado a las 20:48 h.

La Copa Federación busca un heredero para el CD Arenteiro, el último campeón de un torneo en el que el fútbol más modesto vive sus momentos de gloria. En la batalla final, de la fase nacional, tendrá este año también cuota ourensana entre los 32 equipos de Segunda y Tercera RFEF que han logrado un billete para esta ronda final. Con el equipo carballiñés en Primera Federación, el relevo lo ha tomado el Ourense CF. El cuadro dirigido por Rubén Domínguez se hizo con la victoria en la fase autonómica y se ha ganado el derecho a soñar con un título que tiene como premio gordo un billete para la Copa del Rey. Para lograr ese objetivo hay que situarse entre los cuatro semifinalistas.

El primer rival para el Ourense CF en la ronda de dieciseisavos de final será la Gimnástica de Torrelavega. El equipo histórico cántabro recibirá a los ourensanos el próximo 27 de septiembre en el campo del Malecón, en una eliminatoria que se disputa a partido único. Es uno de los emparejamientos del grupo A, de los equipos del norte. En caso de superar esta eliminatoria, los ourensanos se enfrentarían al vencedor del duelo entre la UD Logroñés y el CD Laredo. Para lograr ese billete hacia la Copa del Rey habría que superar aún otra eliminatoria más. En caso de ir superando etapas, siempre jugaría con el factor campo en contra. Al menos hasta las hipotéticas semifinales, donde el campeón del grupo A del cuadro jugaría la eliminatoria en su campo. La final de la Copa Federación está fijada para el 22 de noviembre.

La Gimnástica Torrelavega es un equipo que milita en el mismo grupo que el Ourense CF de la Segunda RFEF. Empezó la temporada de una forma muy similar a los ourensanos, con un empate y una victoria lo que le sitúa con cuatro puntos en la zona alta de la tabla. La campaña anterior, también en esta categoría, acabó en la posición duodécima, con 51 puntos, ocho más que un Ourense CF que tuvo que pelear hasta el último momento por la salvación.

El cuadro ourensano prepara el partido de este próximo fin de semana en la competición liguera. Los de Rubén Domínguez visitan el campo de la Arandina. El partido se disputa a las 18.00 en el municipal de El Montecillo de Aranda de Duero.