Huye en taxi tras provocar un accidente de tráfico con su coche en Verín y da positivo en consumo de alcohol y drogas
OURENSE

El conductor admitió ante los agentes que conducía un vehículo que se empotró contra otro que estaba aparcado
14 sep 2023 . Actualizado a las 17:47 h.El pasado domingo los integrantes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín recibieron un aviso por un accidente. Varios testigos presenciales explicaron que se había registrado en el casco urbano del municipio un siniestro vial, al colisionar un coche que transitaba por la vía contra otro que estaba correctamente estacionado.
Enseguida se trasladó al lugar de los hechos una patrulla, cuyos agentes comprobaron que el vehículo que había provocado el accidente ya no estaba. Los mismos testigos que minutos antes habían informado de los hechos explicaron que el conductor se había dado a la fuga, pero algunos habían tomado datos de su matrícula y modelo y esto facilito la puesta en marcha de un dispositivo para localizarlo que no tardó en dar resultados.
Enseguida se dio aviso a todas las unidades sobre los detalles del turismo, que se encontró estacionado en la N-525. Cuando legaron los agentes ya no había ni rastro del conductor, pero de nuevo la colaboración vecinal fue clave para poder cerrar el círculo. Un testigo había visto al automovilista bajarse del coche y llamar a un taxi, presenciando como se marchaba en dirección a Riós.
Poco después los agentes del instituto armado localizaron al taxi de camino a su destino. El presunto responsable del accidente aún iba dentro, viajando como pasajero, si bien a preguntas de los uniformados no tardó en admitir que era la persona que conducía el coche. Sometido a las pruebas de detección de alcohol, arrojó un resultado positivo, con una tasa de 0,60, que duplica la máxima legal y, en principio, podría ser constitutiva de un delito contra la seguridad vial. El hombre también dio positivo en la prueba de drogas, que evidenció un posible consumo previo de cocaína, si bien este resultado se tendrá que confirmar en el laboratorio. El asunto ya está en manos del juzgado en funciones de guardia de Verín.