Fran Justo vuelve a Espiñedo con el Real Unión al que eliminó de la copa del Arenteiro
OURENSE

El técnico ourensano visitará el sábado el feudo carballiñés como entrenador visitante con los irundarras, que este miércoles tienen la final autonómica de la Copa Federación
12 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.En plenas fiestas del San Cibrao, O Carballiño vivirá en su estadio de Espiñedo uno de los duelos especiales de la temporada. Más allá de los atractivos derbis gallegos que esperan esta temporada en el estadio carballiñés frente al Deportivo o al Lugo, el choque contra el Real Unión que se celebrará este sábado (19.30 horas) tiene el aliciente de ver al ex entrenador de los verdes Fran Justo en el banquillo visitante. Con los irundarras llegan también otros dos conocidos de la afición de Espiñedo, Antón Escobar, delantero que formó parte de la escuadra carballiñesa la pasada temporada, o Víctor Eimil, que deslumbró hace dos.
Si el Arenteiro está en buena dinámica, lo mismo se puede decir del Real Unión, que llega con seis puntos tras dos victorias y una derrota. El último triunfo fue con goleada frente al Rayo Majadahonda por 4-0 en el Gal Stadium. Antes, los de Fran Justo deberán resolver la final autonómica de la Copa Federación. Disputarán este miércoles el partido en el Gal Stadium contra el CD Derio. La fase nacional de este torneo, para la que también está clasificado el Ourense Club de Fútbol como campeón de la fase gallega, arrancará el 27 de septiembre. Los vascos buscarán probablemente hacer un buen papel en esta copa, pues ya el año pasado llegaron a las semifinales, consiguiendo así participar en la Copa del Rey. Fue el Arenteiro precisamente el que eliminó al Real Unión en esa semifinal por 2-0, con goles de Álex Fernández y Rafa Mella. El Real Unión, ya en Primera Federación, estaba entonces entrenado por Aitor Zulaika, mientras que el Arenteiro progresaba en la copa y en la liga todavía a las órdenes de Fran Justo, que solo un mes más tarde fichaba por el Lugo y ya tendría que ver como aficionado la histórica eliminatoria de Espiñedo frente al Atlético de Madrid. Los caminos se vuelven a cruzar, esta vez en Primera RFEF.