La profesional Mónica Rivero acaba de poner en marcha su propio negocio en el casco histórico de la ciudad
29 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Mónica Rivero nació en Monterrei, pero lleva más de 25 años viviendo en Ourense. Se vino a estudiar una formación para ser administrativa y luego se puso a preparar las oposiciones. Mientras, aprovechó para sacarse Peluquería. «Creo que é unha profesión que nos gusta a todos un pouco. Eu non soñaba dedicarme a isto pero en canto entrei na academia descubrín que me encantaba», afirma. En cuanto terminó peluquería dejó la oposición y empezó a trabajar en distintas peluquerías. Estuvo varios años en Seoane’ss y de ahí se fue para montar Enya con dos compañeras más en la calle Alejandro Outeiriño. Estuvieron 18 años juntas pero en los últimos tiempos Mónica quería establecerse por su cuenta. «Estiven dándolle voltas moitos meses e ao final decidinme porque quería montar algo sola», dice.
Acaba de abrir su propia peluquería en la rúa das Tendas, en pleno casco histórico. El local lleva su nombre y en él ha invertido la mayoría de su dinero y tiempo del último año. «Levoume tempo poder abrir porque é un dos baixos da catedral e por tanto a burocracia é moi complicada. O espazo estaba ruinoso pero fixemos un gran traballo porque ten moitísimas posibilidades así que apostei por el», confiesa. «Levo un mes e estou encantada coa zona. Hai moitísimos turistas e a verdade que entran a peitearse, por moito que poida sorprender», dice. También recibe a gente en su peluquería que solo pasa para preguntar por dónde se entra a la Catedral de Ourense. «Pásanos cada día. É moi gracioso», afirma.
A Mónica lo que más le gusta es cuidar del cabello. «A parte dos tratamientos técnicos eu sempre vou priorizar a saúde do pelo e tratalo ben. Gústame que estea super hidratado e nutrido, que se vexa san», afirma la peluquera. Tiene dos concretos que recomienda mucho. Uno es el Metal Detox, que elimina todos los metales del pelo, aporta vitalidad y también lleva ingredientes que hacen que el cabello no se rompa. La otra opción es el tratamiento Hidrocelophanes. «É unha hidratación intensiva que se mantén cos lavados e que leva pigmento natural», explica. Después del verano es el momento idóneo para hacerse cualquiera de ellos. «O pelo sempre está máis débil a estas alturas así que hai que reparalo», termina.