Comienza la campaña solidaria de recogida de material escolar en el Centro Comercial Ponte Vella

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Óscar Aurelio Sánchez y Marta Insua en la presentación de la campaña en el Centro Comercial Ponte Vella
Óscar Aurelio Sánchez y Marta Insua en la presentación de la campaña en el Centro Comercial Ponte Vella Ainara Rodríguez

El centro habilitará un punto de recogida para todas aquellas personas interesadas en colaborar desde el 22 de agosto al 15 de septiembre

29 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Este viernes, la Fundación Amigos de Galicia presentó en el Centro Comercial Ponte Vella la campaña «Nas súas mochilas, o seu futuro» para recaudar material escolar para todos aquellos alumnos que pertenecen a familias con recursos limitados. Como explicó el responsable de márketing y relaciones públicas de Ponte Vella, Óscar Aurelio Sánchez Gándara, se instalará un «caixón solidario» al lado del puesto de información en la plata baja del centro comercial. En este se podrán depositar donaciones de material escolar nuevo, desde mochilas y cuadernos hasta bolígrafos, sacapuntas, etc. Este punto estará habilitado desde el 22 de agosto al 15 de septiembre. «Estamos moi contentos de colaborar unha vez máis coa Fundación Amigos de Galicia para esta campaña que cremos que é moi importante», explicó el responsable de márketing.

Debido a la subida de los precios del material escolar, se estima que en este curso 2023/24 el presupuesto necesario se encontrará entre los 300 y 500 euros. Con esta campaña desde la Fundación Amigos de Galicia solicitan la colaboración ciudadana para que todos los alumnos menores puedan continuar sus estudios en igualdad de condiciones. Para la participación, la entidad creadora de la campaña pone a disposición de todos diferentes maneras de participar: comprando una mochila solidaria, con una donación a través de la plataforma Bizum, o bien entregando material escolar en los diferentes puntos habilitados, como el que se encuentra en el Centro Comercial Ponte Vella.

En la anterior campaña de 2022 se consiguieron entregar 1402 mochilas, y se espera aumentar esa cifra este año. También explican desde la fundación que en la era digital existe una gran necesidad de dotar a los alumnos de dispositivos informáticos y de líneas de acceso a Internet. La entidad se centra especialmente en poder aportar dispositivos electrónicos como pen drive, discos duros, tablet u ordenadores, evitando de esta manera, la desigualdad en relación con otros compañeros.