Jose recortó la ventaja que establecieron Facu Ballardo y Andrada
13 ago 2023 . Actualizado a las 13:43 h.La competición oficial arrancó en la provincia con un derbi de Copa Federación, en el que la UD Ourense recibió en Coles —las obras de O Couto alejaron el duelo— a un Ourense CF que se está rearmando en la categoría superior y que partía como favorito sobre el tapete. A la postre, hizo valer esa condición y avanza a la siguiente ronda, donde aguarda el Estradense.
Desde los primeros compases del choque se mostró más vivo el plantel de Jorge De Dios, que se encontraba a un rival de gran empaque, sobrio y sin fisuras. Por el costado zurdo intentaban desequilibrar Yelco Alfaya y David Rojo por velocidad, pero sus intentos no fructificaron.
En la otra portería, un remate de Palmás se estrellaba con el cuerpo de un zaguero, en la primera combinación eficiente de su vanguardia, y Manu chutó fuera tras un centro que desvió con apuros Álex Cobo, quien se vería más exigido poco después cuando voló para desviar el disparo de Amin.
Y al filo de la media hora impuso su autoridad el once azulón. Después de otro balón que se sacudía el meta rival, Facu Ballardo remachó al fondo de la red de modo irremisible. La escuadra de Rubén Domínguez ostentaba el control en ese tramo de partido y, aunque el balón se alejó de las áreas, fue plácida su entrada en los vestuarios.
Desde el banquillo ourensanista agitaron el árbol con siete cambios, pero se jugaba a lo que proponía su oponente y Fernando Andrada culminó una buena triangulación en el área, rubricando el 0-2 tras un servicio de Álex Gil. La consigna de los de Oira era ya la de dormir el partido, pero los locales no estaban por la labor y tiraron de coraje. Por difícil que parecía, el plantel que deber ser gallito en Tercera se metió en la eliminatoria, pese a que el colegiado invalidó por fuera de juego un remate de Viti que acababa en las redes. Inapelable fue el golazo de Jose, que buscó la escuadra contraria del portal de Marqueta.
El partido se desarmó por completo, con los vermellos cambiando a la totalidad de sus jugadores y terminando con varios juveniles. Aún así, se acercaron en distintas oportunidades, aunque no muy diáfanas, mientras que los discípulos de Domínguez cerraban la eliminatoria con oficio y se aseguraban el billete para continuar en el torneo.
UD OURENSE (1): Álex Cobo (Martín Docampo, min 46), Varo (Viso, min 80), Labrada (Álex, min 85), Corzo (Viti, min 46), Martín López (De Prado, min 46), Alberto (André, min 85), Álex Rey (Parrilla, min 46), Champi (Luismi, min 46), Antón Guisande (Jesús Ares, min 46), Yelco Alfaya (Mesfin, min 75) y David Rojo (Jose, min 46).
OURENSE CF (2): Marqueta, Andrada, Miguel Prado, Cristian Moreno, Manu, Facu Ballardo, Fidalgo, Jerin (Portela, min 62), Álex Gil, Amin (Salinas, min 46) y Gabri Palmás (Brais Penela, min 81).
GOLES: 0-1, min 30: Facu Ballardo, 0-2, min 50: Andrada; 1-2, min 63: Jose.
ÁRBITRO: Estévez Blanco, del comité ourensano.