El Arenteiro doblegó al Lugo en los penaltis y reinó en su fiesta

OURENSE

El equipo carballiñés celebra su gol
El equipo carballiñés celebra su gol CD ARENTEIRO

El debutante Ramos adelantó a los de casa e Idrissa forzó el desempate (1-1) que ganaron los de casa 4-3

12 ago 2023 . Actualizado a las 17:13 h.

El Arenteiro le dio otra alegría más a sus seguidores y se alzó con el Trofeo Festa do Pulpo, al imponerse al Lugo en la tanda de penaltis, tras el 1-1 de los 90 minutos reglamentarios.

Comenzó más dinámico el conjunto rojiblanco en un inicio de partido en el que se encontró a un oponente bien replegado atrás y que limitó mucho su capacidad de desborde por banda.

El joven Jorge González fue el primero en romper por la derecha, pero su acción terminó con una buena parada abajo de Pablo Brea, que sacaba una buena mano. Con todo, el futbolista más peligroso en esos primeros instantes fue un Nacho Quintana que no lograba finalizar sus caídas al flanco diestro del ataque visitante.

Poco a poco, los hombres de Javi Rey fueron sacudiéndose el control lucense y acaparaban más balón, si bien con poca velocidad y precisión, pese al trabajo denodado de Curro, Tiago y Pibe, para poder engarzar alguna incursión más vertical.

El primer aviso de los carballiñeses llegó por medio de la estrategia en una subida del central Javi Moreno. Llegó entonces el turno de Miku, que se estrenaba como titular en Espiñedo y forzó la primera intervención de Lucas Díaz, animando a un público deseoso de ver a los suyos en el área rival.

Tras el paso por vestuarios, los forasteros dieron entrada a cinco nuevos jugadores y los de casa, aún mermados de efectivos, refrescaban solo tres posiciones. Aún así, fueron los de Espiñedo quienes aguijonearon primero, con un chut de Iván Ramos que no sorprendió a otro recién incorporado, Gonçalo Tabuaço.

Pero el atacante procedente de la cantera del Villarreal no cejó en su empeño y sacó partido de un balón que porfió hasta el final Jordan para devolverlo al área y encontrar a Miku, que provocó rechaces consecutivos, hasta que Iván lo mandó a la jaula. El plantel de la ciudad amurallada pisó el acelerador sin resignarse al revés y tanto Sergio Aguza como Jaume Cuellar le proporcionaron más fútbol en la parcela ancha y un centro del internacional boliviano lo aprovechó Idrissa para anotar.

Casi a continuación, un rifi rafe que el colegiado saldó con tarjetas amarillas a Juan Delgado y Thiago Ojeda implicó a jugadores y técnicos de ambos conjuntos, rompiendo el ritmo de un partido que se difuminó con los cambios. Además, la entrada de Álex Fernández le dio más criterio con el balón a los anfitriones, que se vieron firmando un pacto de no agresión hasta el final. En el desempate, anotaron el citado capitán, Manín, Marquitos y Jordan, deteniendo Pablo Brea uno de los disparos lucenses. 

Próximos amistosos

El resto de la pretemporada del Arenteiro tendrá mucho que ver con el Dépor, ya que visitará en Abegondo a su filial, el Fabril de la Segunda Federación, el próximo miércoles, para recibir a la primera plantilla herculina en Espiñedo, el día 26, otro reclamo importante para la afición carballiñesa, que podrá ver en acción a su equipo frente a uno de los históricos del fútbol gallego, poco antes de iniciar una temporada de Liga en la que se medirán en el mes de diciembre.

CD ARENTEIRO (1): Pablo Brea, Germán, Javi Moreno, Vitra, Pol Bueso, Jordan, Curro, Pibe, Tiago, Juan Delgado y Miku. También jugaron Álex Fernández, Romay, Iván Ramos, Marquitos, Manín, Manu Bardelás y Sergio.

CD LUGO (1): Lucas Díaz, Carlos Julio, Gorka, Morgado, Javi Vázquez, Thiago Ojeda, Rosón, Jorge González, Idrissa, Quintana y Willy Ledesma. También jugaron Gonçalo Tabuaço, Taghizada, Bernardo, Castrín, Aguza, Cuéllar, Torrado, Fuentes, Sabit, Edu Taboada, Álex Lizancos, Damián, Rubal y Hugo Hernández.

GOLES: 1-0, min 57: Iván Ramos, 1-1, min 67: Idrissa.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, del comité de Ourense.