El Club Voleibol Ourense competirá por primera vez en la liga profesional

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Club Voleibol Ourense
Club Voleibol Ourense CLUB VOLEIBOL OURENSE

El equipo ourensano competirá por primera vez en esta categoría en la que participan equipos profesionales

08 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Pérez lleva formando parte del Club Voleibol Ourense prácticamente toda su vida. Ha formado, desde la base, a jugadoras que hoy en día entrena en el equipo sénior, del que lleva siendo técnico cerca de diez años. La pasada temporada consiguieron una plaza en la Liga Femenina 2. En esta división la mayor parte de los equipos son profesionales o semiprofesionales a diferencia del Club Voleibol Ourense, que es amateur.

Es la primera vez que el club compite en esta categoría, pero tienen claros sus objetivos. Principalmente buscan mantenerse en este nivel, un reto que asumen a pesar de su dificultad. «No podemos dedicarle el mismo tiempo que alguien que se dedica a este deporte exclusivamente. Lógicamente nuestra liga estará en los equipos bajos porque hay muchos equipos que ya tienen fichajes con aspiraciones a subir a primera división», reconoce el entrenador del sénior Aceites Abril, Pablo Pérez.

La última semana de agosto, las mismas jugadoras que la pasada temporada formaron parte de la plantilla, comenzarán la puesta a punto de cara a la temporada. La Copa Galicia está ya marcada en el calendario para el club ourensano que confía en que sirva de preparación de cara a la competición.

Aunque se espera que el conjunto no sufra modificaciones en cuanto a las integrantes de la pasada temporada, sí se esperan cambios en el cuerpo técnico. Mateo González, del Club San Martiño, será el estadístico y trabajará con Pérez como primer entrenador.