Iván Ramos debutó en el Arenteiro con un empate frente al Celta B (0-0)

OURENSE

El catalán Iván Ramos jugó en Barreiro sus primeros minutos con la elástica carballiñesa
El catalán Iván Ramos jugó en Barreiro sus primeros minutos con la elástica carballiñesa M.MORALEJO

El delantero procedente del filial del Villarreal también se cae a los costados

05 ago 2023 . Actualizado a las 20:53 h.

El Club Deportivo Arenteiro jugó un partido más de pretemporada en Barreiro, donde empató (0-0) ante el Celta B en un encuentro en el que se pudo ver a la última incorporación de los carballiñeses, Iván Ramos Fuentes (Cervera, 2001), un catalán que ha formado parte de la cantera del Villarreal durante seis años, capitaneando a su segundo filial, en el que redondeó su mejor campaña en el curso 20/21, cuando marcó 12 goles en Tercera, lo que le valió alguna aparición en Segunda y Primera Federación en los últimos años.

Se mueve bien en todo el frente de ataque, si bien ha destacado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza como extremo izquierdo y segundo punta. Javi Rey ya lo situó de salida en el campo vigués junto a Juan Delgado, pero molestias leves de hombres como Manín, Marquitos o Pibe han ralentizado el trabajo del plantel en esa parcela ofensiva, que también espera algún refuerzo más en las próximas semanas.

Iván es, por el momento, el sexto fichaje de la escuadra de Espiñedo en lo que va de pretemporada, puesto que ha sumado a Pablo Brea y Manu Figueroa para repartirse los minutos bajo palos con Diego García. El asturiano Javi Moreno llegó actuar en el eje de la defensa, mientras que Tiago Rodríguez, recorrió el camino más corto desde el Ourense CF, para ofrecer su versatilidad en la parcela ancha.

Los citados Juan Ramos e Iván Ramos son los que intentarán aportar más gol en la vanguardia.

En el amigable en territorio olívico volvieron a mostrar una imagen muy seria en tareas defensivas y, como sucedió ante el Ponferradina, apenas concedieron unas pocas ocasiones claras a su rival, que en todo caso forzó un penalti cuando Pablo Brea derribó en el área a los nueve minutos a Raúl Blanco, exjugador de los verdes. Damián Rodríguez estrelló el lanzamiento en la madera.

Una falta a César Fernández, portero valdeorrés del filial, frenó la mejor acción atacante de los visitantes, anulada antes de que anotaran. Tocaron mejor los recién ascendidos en esa segunda parte, pero Pablo Durán pudo adelantar a los de casa, ya en el tramo final, cuando estrelló el cuero en el larguero. El Arenteiro descansa ahora hasta el lunes, antes de recibir el miércoles al Pontevedra y el viernes al Lugo.

CELTA B (0): Ruly, Gael Alonso, Yoel Lago, Joel, Javi Rodríguez, Damián, Miguel Román, Tincho Conde, Raúl Blanco, Manu Garrido y Alfon. También jugaron César Fernández, Javi Rueda, Manu Fernández, Iván López, Hugo Álvarez, Comparada, Bruno Iglesias, Javi Piay, Pablo Durán y Fer.

CD ARENTEIRO (0): Pablo Brea, Germán, Vitra, Javi Moreno, Pol Bueso, Jordan, Álex Fernández, Curro, Pibe, Iván Ramos y Juan Delgado. También viajaron Diego García, Manu Figueroa, Tiago, Manín, Marquitos, Adrián Cruz, Romay, Manu Bardelás y Óliver.

GOLES: No anotaron.

ÁRBITRO: Oliveira Dios, del comité de Pontevedra. Sin problemas, en un partido disputado con deportividad.