Dieciocho bodegas estarán en el recinto ubicado en la Alameda de Verín desde el viernes 11 al domingo 13 de agosto
01 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Verín acogerá una nueva edición de la Feria del Vino de Monterrei, la número dieciséis. Del 11 al 13 de agosto la Alameda estará ocupada por las casetas de 18 de las 28 bodegas amparadas por la denominación de origen. «Esto demuestra el gran apoyo del sector a nuestro principal evento vitivinícola», destacó el presidente del Consello Regulador de la D.O. Monterrei, Jonatás Gago, en la presentación de las actividades. La oferta cultural y gastronómica será apta para todos los públicos. El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, hizo un llamamiento público a los futuros asistentes: «Podrán disfrutar de los excelentes vinos de Monterrei, así como de la oferta cultural y gastronómica». Estarán Ladairo, Gargalo, Valderello, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay, Terrae, Tapias Mariñán, Fragas do Lecer, Vía Arxéntea, Abeledos, Pazo de Valdeconde, Franco Basalo, Daniel Fernández, Quinta Soutullo, Manuel Vázquez viticultor y Serra do Alén.
La inauguración será el viernes 11 a las 20.00 horas en la plaza Mayor, en un acto amenizado por la Banda de Gaitas del Concello de Verín. En los próximos días se desvelará el nombre del pregonero. Previamente, a las 18.30 horas en la iglesia parroquial, tendrá lugar la imposición de medallas de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. Ese día, los puestos para las degustaciones abrirán de 19.30 hasta medianoche, coincidiendo el cierre con la actuación de la banda tributo al grupo Los Secretos.
Al día siguiente, los puestos estarán abiertos de 12.00 a 14.30 horas y de 19.30 a 1.00 horas. Entre las actividades planteadas se encuentran la animación a la una del mediodía y a las ocho de la tarde de charangas tradicionales. El concierto estrella de la noche tendrá lugar en la plaza García Barbón, a la una de la madrugada, del grupo muradano The Rapants.
El último día de las jornadas de la feria contarán con las siguientes horas de apertura de los puestos: de 12.30 a 14.30 horas y de 19.30 a medianoche. Al igual que en la anterior jornada, habrá a partir de la una del mediodía animación musical por las calles de la villa del Támega de la mano de charangas tradicionales. El broche final de este importante evento vitivinícola lo pondrá Fillas de Cassandra, el grupo revelación del verano en Galicia.
El precio del catavinos será de dos euros. Habrá tiques por cinco degustaciones al precio de diez euros. Se mantienen, por tanto, las tarifas del año pasado.
Habrá actividades infantiles durante todo el fin de semana. Además, se están ultimando catas y showcookings para adultos.