Compensará a Telefónica tras destrozar con un hacha el cable del suministro de internet en Baños de Molgas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo de un tendido eléctrico
Imagen de archivo de un tendido eléctrico MONICA IRAGO

Dos testigos identificaron al sospechoso tras haber provocado los daños, que dejaron varios domicilios sin servicio de telefonía e Internet

18 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No han trascendido los motivos por los que se comportó de ese modo porque durante todo el procedimiento judicial no ha querido pronunciar una sola palabra, pero ha quedado probado, a pesar de ese silencio, que José P. P. fue la persona que en la madrugada del 9 de diciembre del 2021 utilizó un hacha para cortar cable del tendido telefónico de Baños de Molgas.

Así lo recoge la sentencia, en la que se considera que el investigado incurrió aquella noche en un delito leve de daños por el que deberá abonar a la justicia una multa de 180 euros. La resolución recoge además que indemnice a la compañía Telefónica con 1.060 euros por los desperfectos que causó, y que provocaron que los vecinos de su aldea se vieran directamente afectados.

Precisamente, la declaración de los lugareños ha sido clave en este caso. Uno de ellos explicó en el juicio que la noche de autos escuchó ruidos en la calle y se asomó. Fue entonces cuando vio al acusado con un hacha bajándose de una escalera metálica colocada contra la fachada de la vivienda en la que se produjeron los daños en el tendido de luz e internet. Al día siguiente, cuando se levantó, este particular no tenía servicio, por lo que salió la calle y vio los cables cortados. Similar testimonio fue el que aporto otro residente, que también escuchó ruidos y al comprobar qué pasaba vio al sospechoso, con el hacha en una mano y la escalera en la otra. Los agentes de la Guardia Civil que estuvieron en el lugar, confirmaron que era compatible la utilización de esa herramienta con la forma en la que habían sido destrozados los cables. La magistrada no ha necesitado más pruebas para dictar sentencia condenatoria.