La directiva de Espiñedo señaló que su presupuesto se elevará al millón y medio de euros tras el ascenso a la Primera Federación
11 jul 2023 . Actualizado a las 11:32 h.Sigue efervescente la actividad en las oficinas del CD Arenteiro de cara a su estreno en la Primera Federación en el inminente curso balompédico. Y sus seguidores están muy pendientes de conocer los nuevos nombres de su plantilla. Tras confirmar la llegada del centrocampista Tiago Rodríguez desde el Ourense CF y del zaguero Javi Moreno, de la cantera del Real Oviedo, el club verde anunció su primera fichaje para la vanguardia.
Se trata de Juan Delgado Sirvent (Elda, 1994), un atacante que pasó por las canteras del Valencia, Levante y hasta unos meses en el Celta, durante su primer año sénior. Hércules, Barakaldo, Olot e Ibiza Islas Pitiusas también contaron con sus servicios en el nivel Segunda B, firmando 17 goles con los isleños, lo que le valió para dar el salto a la Primera Federación el pasado curso, cuando arrancó en el Sabadell y terminó en La Nucía, sumando un total de 31 partidos entre ambos planteles, pero quedándose en solo 5 anotaciones.
En tierras alicantinas, coincidió con un técnico ourensano, Ángel López, que acaba de incorporarse al cuadro técnico de Fran Justo en Irún, como analista. Es una de las referencias que manejó el cuadro carballiñés para firmar a un jugador que ya sabe de qué va la categoría y al que definen como un atacante con notable movilidad en toda la zona de vanguardia y con notable olfato de gol.
Del mismo modo, el Arenteiro movió ficha con rapidez para apuntalar su cuadro técnico, tras el adiós de César Pazos, el entrenador de porteros. Javi Rey contará con una interesante adición, al comprometerse con los de Espiñedo un hombre con las tablas de Diego Rivas (Narón, 1987), que logró ascender con su Racing, antes de colgar los guantes, en el que era su segundo salto a Segunda. Antes lo hizo como notable protagonista con el Lugo, mientras que ascendió dos veces a Primera con el Eibar y el Elche.
Asamblea
El fin del club de O Carballiño comenzó con una junta de balance de su histórica temporada, en la que la directiva de Argimiro Marnotes dio a conocer cifras como los 1.966 pases para asistir a Espiñedo, así como un gasto de 1,1 millones, cota que se elevará a 1,5 para afrontar la nueva categoría, con uno de los presupuestos más modestos de la misma.
A los socios también se les comunicó los precios de los abonos para e próximo curso, que en su grada principal serán de 200 euros, con otras opciones de 180 y 150 euros en otras ubicaciones, teniendo en cuenta que será estable durante todo el curso la nueva grada supletoria que se instalará en frente a la antigua, incrementando los gastos del club.