Rosendo Fernández presidió la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense, que aprobó 600.000 euros en ayudas

La Voz OURENSE

OURENSE

Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación presidida por Rosendo Fernández.
Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación presidida por Rosendo Fernández. Alberte Paz

La Diócesis recibe dos subvenciones, una para la iglesia de As Caldas, en Ourense, y otra para el cementerio de Almoite, en Baños de Molgas

20 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense celebró este lunes la primera Junta de Gobierno desde que José Manuel Baltar anunció su renuncia a seguir en el cargo el próximo mandato. Fue el vicepresidente primero de la institución provincial, Rosendo Fernández, quien presidió la reunión, en la que el ejecutivo dio luz verde a más de 600.000 euros en ayudas.

Excluyendo las subvenciones para los ayuntamientos, la entidad más beneficiada por los acuerdos adoptados ayer fue la Diócesis de Ourense, que recibirá 60.000 euros para la cubierta de la iglesia de As Caldas, en Ourense, y 17.747,20 euros para el cementerio de Almoite, en Baños de Molgas. Destacan, además, los 50.000 euros concedidos a la asociación de pulpeiros de O Carballiño para gastos de funcionamiento y promoción. Cruz Roja tendrá, por su parte, 45.000 euros «para colaborar na mellora das capacidades e respostas de acción social na rede territorial desta entidade na provincia», según explica un comunicado difundido ayer por la Diputación ourensana.

En materia de cooperación municipal, la subvención de mayor cuantía, de 51.000 euros, es para el Concello de Avión, concretamente para financiar su escuela infantil. Además, el Concello de Baltar tendrá 48.000 euros para acondicionar varios locales sociales, la misma cantidad que recibirá el de Toén para ejecutar un proyecto de mejora de viales de titularidad municipal. El Ayuntamiento de Allariz tendrá, por su parte, 30.000 euros para ayudar a la organización de la última edición de su festival internacional de jardines.