Los peques del COB se proclaman campeones gallegos

OURENSE

Equipo benjamín del COB, proclamado campeón gallego
Equipo benjamín del COB, proclamado campeón gallego CEDIDA

El benjamín mixto dirigido por Laura y Diego Álvarez no conoce la derrota en una brillante temporada y se apasiona por el baloncesto

07 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Lo mejor de este grupo es que el año que viene volverán a jugar al baloncesto», palabra de Laura Álvarez, entrenadora del benjamín mixto del COB. Divertirse, elegir un deporte y disfrutarlo entre amigos. Es la prioridad de un equipo de formación como ese, pero no está de más recordar que lleva todo el año invicto, que ganó su liga y también el campeonato gallego en A Estrada. Su preparadora está segura de cuál es su motor: «Les apasiona el básket, conocen a todos los jugadores que están de moda y no se pierden un partido de nuestro primer equipo. El año pasado ya quedamos a un pasito de las semifinales y lo pasaron mal por no poder jugar el domingo, más que por perder el sábado».

Laura tiene gran experiencia en el trabajo de cantera, que comparte con su hermano Diego para dirigir además a los alevines e infantil femenino. Como señala Diego Seara, director de la base del club, se trata de «dos técnicos jóvenes, con mucha energía y que saben trabajar con chicos tan jóvenes, sin olvidar que es una generación muy buena». Indica además que junto a los fundamentos técnicos y tácticos se pulen características como el juego con el compañero e incluso el aprendizaje de las reglas del juego.

Volviendo a acentuar la importancia de lo colectivo, la misma entrenadora expresa otra de las claves de su plantilla: «Somos una gran familia. Tuvimos mucha suerte con estos padres, porque son forofos del equipo, pero nunca han causado un problema. Asisten siempre a los partidos, incluso los de los niños que debo rotar cada semana, porque son doce y solo se pueden inscribir diez». Pueden verse de hecho caras conocidas, como el exjugador del COB, Kevin Van Wijk, y otros integrantes de la estructura de la entidad, como Abraham Ladra —hijo a su vez del mítico Toni Ladra— o Iván González. El espíritu del Pazo está garantizado y los peques hacen el resto. De momento, ganar, pero siempre divertirse. Son Daniel y David Fustes, Diego González, Martina González, Alejandro Gutiérrez, Enzo Ladra, Daniel Martínez, Xavier Pérez Matheus, Guillermo Polo, Jorge Silva, Isaiah Van Wijk y Sofía Vicos.