








































El automovilismo de época fue reclamo para conducir y para los aficionados que se acercaron a contemplar las joyas de la automoción
04 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.En Ourense existe un gran número de aficionados a los automóviles con solera y el Rali de Clásicos y Antiguos tiene mucho que ver con sus veintisiete ediciones. La de ayer volvió a ser todo un espectáculo, no solo por la posibilidad de ver en la carretera a numerosas joyas de la automoción, mimadas y en perfecto estado de revista. También fue posible contemplarlos de cerca en la propia capital provincial y distintas villas y enclaves de toda la geografía ourensana.
El parque cerrado instalado en la plaza Maior de Ourense brindó la primera opción, desde las verificaciones técnicas que comenzaron a las 9.15 horas. Ya se animó notablemente el ambiente desde ese momento, para seguir desde allí a la presalida y, a través de la rúa del Paseo, ubicarse en el parque de San Lázaro, punto designado para la salida oficial. La caravana partió poco después de las 11.30 y el primer control de paso se situó en el centro comercial Ponte Vella.
La siguiente pasada marcaba los puntos de Baños de Molgas y Maceda, donde tocó la primera pausa para el café. En el embalse de Cachamuíña se produjo el primer reagrupamiento. De ahí, superadas las 14.00 horas, la jornada matinal se cerraba con la comida en Loñoá, tras haber recorrido buena parte de los concellos ourensanos de la Ribeira Sacra y de la comarca Allariz-Maceda.
Por la tarde, la ruta seguirá por Amoeiro, para encontrarse todos en O Carballiño, y finalizará con una cena en el Pazo da Almuzara, el colofón de una jornada que también sirvió para disfrutar de alguno de los destinos turísticos más llamativos de la provincia. Y todo disfrutando de algunos de los modelos históricos más aplaudidos en el mundo de la automoción, tanto con las mejores marcas como con modelos que han destacado a nivel deportivo y también en una sociedad que ha ido evolucionando en sus necesidades con el paso de los años.