Manuel Fernández, futuro alcalde de Baños de Molgas: «Hicimos una buena campaña recorriendo todos los pueblos y llegando a cada vecino»

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Manuel Fernández Movilla, candidato del PP en Baños de Molgas
Manuel Fernández Movilla, candidato del PP en Baños de Molgas Cedida

Fue candidato de Ciudadanos en el 2019 y este año asumió el reto de liderar las listas del PP para gobernar el Concello

03 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular recuperó la alcaldía de Baños de Molgas, donde la formación nacionalista gobernaba, de la mano de Xaime Iglesias. La del PP fue este 28M la lista más votada en el municipio, con el 48 % de los votos. Consiguió cinco ediles y podrá gobernar en solitario, pues BNG y PSOE suman cuatro. El alcalde será Manuel Fernández Movilla, que sumó tres conejales respecto a las elecciones del 2019. Hace cuatro años se presentó en el municipio como candidato del Ciudadanos. Es la primera vez que entra en el Concello y lo hará como regidor. Manuel Fernández es natural de Vide, tiene 30 años y es protésico dental.

—¿Esperaban obtener estos resultados?

—Creo que hicimos una campaña muy buena, recorriendo todos los pueblos para llegar a cada uno de los vecinos. Sabíamos que los cuatro concejales los íbamos a tener seguro. El quinto era una posibilidad. Y al final, lo conseguimos subiendo tres concejales.

—Es la primera vez que entra en el consistorio y con una gran responsabilidad ¿Cómo han sido estos días?

—Todavía estoy asimilando los resultados del pasado domingo, pero ya he quedado con los funcionarios y con el que todavía es alcalde, Xaime, para poder ponernos al día lo antes posible. Hay que empezar a trabajar desde el primer día.

—Usted fue candidato de Ciudadanos en el 2019 ¿Qué le llevó a aceptar liderar el PP?

—Siempre me gustó la política municipal y, visto lo visto, creí que podía aportar mi granito de arena y trabajar para mejorar la situación del concello. Al principio dudé, pero enseguida decidí asumir el reto.

—¿Cómo es su lista? ¿Quién le acompañará en el gobierno de Baños de Molgas?

—El equipo es una mezcla de gente con experiencia con jóvenes con ganas e ilusión por trabajar.

—Cuáles son ahora mismo las prioridades que se marca?

—En cuanto lleguemos lo primero de todo será pedir ayudas y subvenciones para poder hacer desbroces y limpieza de las calles, ante del verano y para prevenir incendios. Las carreteras están llenas de hierbas. Estos primeros meses serán todo un reto para estar a la altura de la gente que puso su confianza en nosotros.

—De cara al futuro, ¿qué modelo de municipio quiere?

—Lo que queremos, sobre todo, es hacer de Baños de Molgas un concello más dinámico. Que la gente pueda colaborar con diferentes iniciativas, estar al lado de las distintas asociaciones culturales y deportivas y apoyarlas. También estar muy pendientes del rural, de que tengan todos los servicios básicos; saber anticiparnos y buscar soluciones antes de que desaparezcan.