Hugo Sanz, jugador del Ourense CF: «Trabajamos mucho pero es como si no supiéramos ganar sin sufrir»

OURENSE

Hugo Sanz se adelanta a Riki Mangana en un duelo contra el Compos
Hugo Sanz se adelanta a Riki Mangana en un duelo contra el Compos PACO RODRÍGUEZ

El zurdo forjado en la cantera del Celta fue uno de los habituales del once azulón

31 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Sanz Pérez (Ourense, 2002) es uno de los integrantes de una hornada que resultó especialmente prolífica en nuestra provincia y en la que pescó en gran medida el Celta. En el caso del talentoso zurdo que pasó antes por Oira y por el Pabellón, volvió al Ourense CF en el 2021, tras un lustro en A Madroa.

«Han sido dos años muy buenos para mí, he crecido en este club durante mis dos primeras temporadas sénior y estoy muy contento de lo que conseguimos, asentándonos en la Segunda Federación», remarca un Hugo que en todo caso no olvida lo que ha costado el cumplir los objetivos del equipo: «Nos queda una buena sensación por la temporada que hemos hecho, trabajamos mucho, pero es como si no supiéramos ganar sin sufrir».

Extendiéndose en esa consideración, el carrilero recuerda que las lesiones condicionaron mucho el nivel de esfuerzos a lo largo de la temporada: «Las bajas nos trastocaron muchos planes, en los entrenamientos y en los partidos, también perdimos en el mercado de invierno a un Alberto Gil que era muy importante para nosotros y, en la recta final, nos quedamos solo catorce futbolistas para sacar esto adelante. Aún así, siempre fuimos un grupo muy unido y logramos rentabilizar todo ese esfuerzo de la temporada».

Situación que además fue provechosa para un jugador con la proyección de Sanz Pérez, que en muchas ocasiones fue capaz de ofrecer un gran despliegue en su flanco siniestro, al nivel de un torneo que resultó emocionante: «Fue una liga muy igualada, en la que cualquiera podía ganarte, pero en la que también nosotros fuimos competitivos, ganando en campos como el del Avilés. Al principio no se descolgaba nadie y en la segunda vuelta solo uno se marchó por arriba y dos se quedaron por abajo, eso hizo la competición muy dura».

Del mencionado escaparate de ourensanos del 2002 que reclutaron los célticos, solo Hugo Álvarez sigue en Vigo, con un papel destacado en el filial y alguna convocatoria con la primera plantilla. En el caso del joven valor del Ourense CF, la confianza que le brindó Rubén Domínguez lo ayudó a rebasar los treinta partidos en Tercera y en Segunda, superando también la barrera de los 2.500 minutos por temporada.

En cuanto al futuro inmediato, Hugo se lo toma con tranquilidad y solo piensa en recuperar fuerzas después de un intenso curso liguero: «Nos llevamos un palo gordo ante el Laredo y aún así nos supimos levantar para rendir a un alto nivel en el playout. Ahora toca disfrutar la permanencia y descansar».