El Ourense CF afronta su último esfuerzo para la permanencia

OURENSE

Jerin se adelanta a un rival en un partido de la fase regular del torneo
Jerin se adelanta a un rival en un partido de la fase regular del torneo Basilio Bello

El polivalente Jerin exponía: «Estamos tranquilos para el partido»

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cara o cruz. El Ourense CF recibirá esta tarde (O Couto, 17.00, TVG2) a la SD Beasain y el que gane se quedará en la Segunda Federación, mientras el perdedor se irá a la Tercera. Todo el fútbol provincial está pendiente de la suerte de los discípulos de Rubén Domínguez, que vuelven a casa con un trabajado empate en Loinaz, el pasado domingo.

Para hoy, solo vale ganar, sea en el período reglamentario, en la prórroga o en los penaltis. Un último asalto para el que los azulones parecen preparados, como indica Jerin Ramos, uno de los imprescindibles en los planes del míster: «Bien, estamos tranquilos para el partido. El Beasain es un equipo que quiere mucho el balón y tratarlo bien. Nos costó entrar, pero luego tuvimos unas pocas ocasiones y oportunidades para traer un mejor resultado. Un empate es bueno para llegar a casa y ganar».

En el primer envite en tierras vascas, la puesta en escena de los ourensanos pareció incluso merecedora de un mejor resultado, si bien la eliminatoria parece muy abierta. En todo caso, al menos se invirtió la tendencia previa, porque los visitantes llegaban tras caer en la esta fase en el minuto 93, cuando estaban salvados, mientras que los de casa estaban descendidos hasta ese mismo minuto. La respuesta de los pontinos fue muy meritoria, como recuerda el propio central que inició el curso en la medular: «Tenemos el bajón de no habernos salvado en Laredo. Me preocupaba más la ida que la vuelta, por la mentalidad de los jugadores, pero el equipo respondió bien».

De todas formas, el 0-0 deja todo por resolver hasta que concluya la cita de O Couto. Los de casa siguen con varios jugadores tocados, si bien el cuadro técnico volvió a encontrar soluciones muy rentables como la de situar a Manu Morgade en el lateral derecho o recuperar a Tafa Kanteh en los minutos finales cuando los vascos colgaron más balones.

En el bando visitante, lo que parecía cantado fue confirmado por el Juez Disciplinario Único de la Segunda Federación ya que se retiró la segunda tarjeta por mano del expulsado Julen Zubillaga, quedando sin efecto la eventual sanción derivada de una mano que no fue cometida por el jugador formado en la Real Sociedad. Quien sí tendrá que dirigir el choque fuera del terreno de juego del feudo ourensano será el entrenador de los blanquiazules, Igor Gordobil, que fue expulsado por sus protestas a la conclusión del choque. Su equipo demostró que puede combinar bien, pero también que maneja otros registros del juego, según el desarrollo del enfrentamiento.