El tramo de clasificación del Rali de Ourense llegará a O Pereiro de Aguiar

LA VOZ OURENSE

OURENSE

El acuerdo entre la Escudería Ourense y el Concello de O Pereiro dio conocer detalles del inicio del rali
El acuerdo entre la Escudería Ourense y el Concello de O Pereiro dio conocer detalles del inicio del rali CEDIDA

La escudería organizadora confirmó un recorrido entre los pueblos de Triós y Ordelles

24 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La extensión del acuerdo entre la Escudería Ourense y el Concello de O Pereiro de Aguiar propiciará que el término municipal limítrofe con el de la capital provincial cobre un protagonismo especial en un Rali de Ourense Recalvi, que llega a las 56 ediciones, puntuando para el Súper Campeonato de España.

El alcalde Luis Menor y Jano Fraga, al frente de la organización del evento deportivo ratificarán varios detalles de una prueba que tendrá su shakedown o tramo de test en O Pereiro, seguido además del tramo de calificación, para establecer el orden de salida de la prueba. Será por tanto el escenario de los últimos ajustes de cada equipo para adaptar sus monturas a las carreteras de la cita ourensana.

Por su parte, la citada calificación es una prueba selectiva, en la que participarán únicamente los pilotos prioritarios del rali. El resultado final de esa pugna permitirá a los más veloces elegir el puesto que ocuparán en el punto de partida esa misma tarde.

En encuentro entre los representantes de la escudería y de la institución municipal sirvió también para dar a conocer los horarios de esos primeros capítulos de un rali que se disputará los próximos 16 y 17 de junio. En esa primera jornada arrancará a las 9.15 horas el shakedown de los protagonistas principales de la carrera, hasta las 10.00. El resto de participantes lo harán de 11.15 a 12.45 horas, ya que entre medias se disputará el citado tramo de calificación, de 10.30 a 11.00 horas.

El enclave elegido para esos dos capítulos del clásico ourensano es el que se delimita en la carretera entre los pueblos de Triós y Ordelles. Se instalará también un parque de asistencia remoto situado en San Martiño, al final de la conocida recta de A Derrasa, donde los participantes repararán y ajustarán sus vehículos para afrontar la prueba en las mejores condiciones. Serán los primeros instantes a tener en cuenta en una competición que reunirá a los pilotos punteros del certamen nacional.