Esfuerzo extra para el Ourense CF con su mano a mano contra el Beasain

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Una de las últimas formaciones del Ourense CF
Una de las últimas formaciones del Ourense CF MIGUEL VILLAR

Los hombres de Rubén Domínguez inician su eliminatoria por la permanencia en tierras vascas

21 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Era un maratón a 34 jornadas, al que llegaba muy justo el Ourense CF, castigado por las lesiones y aún así, con cierta ventaja. Rebasado el minuto 90, la permanencia estaba amarrada, pero un gol del Laredo en el alargue privó a los discípulos de Rubén Domínguez de dos puntos de oro y los envió a un playout que comienza esta tarde (en Loinaz, 17.00 horas) frente a un Beasain vasco que, al contrario, se agarró a la eliminatoria a última hora, con un gol postrero, cuando parecía descendido.

El estado anímico será crucial en el enfrentamiento y el mismo técnico ourensano matizaba nada más terminar el partido que tardarían algún día en recuperarse, pero lo harían a lo largo de la semana. Y es que hablamos de un equipo que sufrido muchos reveses durante el curso y consiguió levantarse después de cada uno.

La defensa fue su línea más damnificada y los goles encajados se convirtieron en un lastre. Cabe recordar que Portela cayó en la jornada 4 y Tafa Kanteh también cayó al dique seco en diciembre. Aún no lograron regresar al campo y, en cambio, también se lesionó su sustituto, un Sergio Chica que se había adaptado muy bien en el eje de la zaga. De hecho, los jugadores que han ido entrando dieron la talla, pero el conjunto está muy corto de efectivos e incluso comparece con futbolistas faltos de rodaje o faltos de ritmo tras su recuperación.

Para la eliminatoria que arranca en tierras vascas intentarán volver a explotar sus recursos en ataque y en la creación de juego, sin despistarse ante un rival que también tiene mucha pólvora en vanguardia. Otro esfuerzo más en dos semanas.