Encuentran en la orilla del Miño un plumífero del Atlético Arnoia que podría pertenecer a Mitogo, el futbolista desaparecido

OURENSE

Imágenes de la búsqueda de David Mitogo
Imágenes de la búsqueda de David Mitogo Santi M. Amil

La prenda del Atlético Arnoia coincidía con la talla del futbolista, cuyo rastro se perdió hace más de una semana en el río Miño

20 may 2023 . Actualizado a las 15:10 h.

Después de varios días sin novedades en cuanto a la búsqueda de David Mitogo, futbolista del Atlético Arnoia desaparecido en las cercanías de un puente sobre el río Miño, los servicios de Emergencias del propio Concello de A Arnoia localizaron un plumas que formaba parte de la equipación oficial del club.

Tras confirmar que la prenda ya estaba en poder de la Guardia Civil, que se está encargando de la investigación, el alcalde Rodrigo Aparicio añadía que la talla M se corresponde con la que utilizaba el jugador. Fue encontrada además a unos 7 u 8 kilómetros río abajo del puente donde se había recuperado el teléfono móvil de García Mitogo, cuyo rastro han estado buscando los citados servicios especializados, así como buzos de la Benemérita y un buen número de voluntarios.

Sorprendió el hecho de que la chaqueta no presentaba signos de rasguños y que estaba totalmente abierta. En todo caso, se intensificará la búsqueda en ese emplazamiento, a la altura del concello de Cortegada.  

La desaparición

El jugador del Atlético Arnoia, de 32 años, se formó en el fútbol berciano, aunque contaba con una amplia trayectoria en la Tercera División y ahora en la Preferente gallega. La mañana de su desaparición, una hermana de David recibió un mensaje de audio, en el que le comunicaba una inquietante decisión. Inmediatamente se puso en contacto con la Guardia Civil, que inició la búsqueda.

Los jugadores y otros integrantes del equipo ourensano también recibieron mensajes del jugador, horas antes de su desaparición. Les agradecía por haberse sentido feliz en el grupo. Sin embargo, nadie interpretó esos textos como algo drástico, como mucho como un mensaje de final de temporada. Por su carácter, algo «quejica», según quienes le conocen, no se sospechó que hubiese nada malo detrás de esas notas enviadas a los compañeros de equipo.

El miércoles por la tarde, David García Mitogo había estado en O Carballiño viendo un partido de Champions con otro amigo futbolista. Aunque en principio se iba a quedar a dormir en su casa, finalmente no lo hizo. El jueves temprano por la mañana se le vio en el centro de Arnoia, donde residía en una casa que había alquilado cerca del Concello. La puerta de la casa quedó abierta. Tras conocer la Guardia Civil el alarmante mensaje enviado a su familiar, se inició la búsqueda.