El Ourense CF pugnará con el Beasain por la permanencia

OURENSE

Gabri ha sido el máximo goleador de los ourensanos en la fase regular
Gabri ha sido el máximo goleador de los ourensanos en la fase regular ALEJANDRO CAMBA

Gabri Palmás: «Venimos de un mazazo, pero el objetivo sigue cerca»

16 may 2023 . Actualizado a las 20:57 h.

Javi Rey, entrenador del Arenteiro y con numerosos vínculos con el Ourense CF, fue el encargado de extraer las bolas del sorteo de la fase de permanencia en la Segunda Federación. Y fue el último equipo que nombró en el salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol. Justo después de la Sociedad Deportiva Beasain, a la que visitará en Loinaz el próximo domingo (17.00 horas), para resolver el cruce al siguiente fin de semana en O Couto.

Gabri Palmás, máximo goleador del equipo, tiene claro que, a estas alturas, la dificultad es máxima, sea cual sea el rival: «Los tres van a ser contrincantes muy difíciles, cada uno con sus características, así que a nosotros nos toca rendir lo mejor posible y confirmar por fin la permanencia en la categoría».

El atacante de  admitió que aun deben sobreponerse al varapalo del domingo: «Era un partido para ganar sí o sí. Logramos adelantarnos y tuvimos muchas oportunidades de matar el partido, pero algunas buenas paradas del portero y otras que no supimos definir, incluido un penalti, nos llevaron al final con una ventaja mínima. En ese momento te puede pasar cualquier cosa y lo vimos. Rebotes, caños y un penalti, sin tiempo para reaccionar, porque si faltara un poco más, alguna íbamos a tener para ganar, fijo».

Ahora, la próxima misión es la de revertir las sensaciones del minuto 93 de la última jornada. Un Ourense CF que contaba los segundos para ratificar su permanencia vio al Laredo marcó el 1-1 de penalti. Los vascos, en cambio, anotaron en ese mismo minuto el 2-1 que los aferró a la categoría, eludiendo el descenso directo que ensombrecía su futuro.

El club guipuzcoano también ascendió el pasado curso, aunque en su caso había vivido una década prodigiosa en la antigua Segunda B, en la que participó desde el 1992 al 2002. Su entrenador es Igor Gordobil, que a sus 51 años va por su tercera campaña en Loinaz, además de atesorar experiencia en la categoría con el Vitoria y el Leioa.

Solo cinco equipos de su grupo superaron los 40 goles de un Beasain que encajó otros tantos, lo que le causó más de un agobio para escapar de las últimas cinco posiciones. En esa productiva vanguardia están contando en los últimos partidos con Ximon Aranguren y Beñat Eizaguirre, ya que perdieron al joven y talentoso Markel Pita. También tienen llegada desde el medio campo, con Aitor Lorea.

Ante el Tudelano, marcó en una estrategia de córner el capitán Mikel Aizpurua y, ya en el tiempo extra, anotó Borja López de Aguileta, un refuerzo invernal que llegó del San Ignacio de Tercera Federación.

Ninguno llegó a los 9 de Gabri Palmás, que venía de aportar 14 en el año del ascenso, incluidos tres en la fase final. Se le ve motivado otra vez y ni siquiera la superficie sintética del campo rival parece un complicación: «Tendremos que adaptarnos, venimos de un mazazo, pero el objetivo sigue cerca».