Los equipos ourensanos coronaron la fase regular del fútbol femenino con buenas calificaciones

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Sabela progresa entre dos jugadoras visitantes
Sabela progresa entre dos jugadoras visitantes EFF ROSALÍA

El Rosalía superó al Cañiza 3-0 y el Arenteiro goleó 0-7 en el campo del Ponteareas

15 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos representantes ourensanos en la Segunda División Galega del fútbol femenino cerraron con claras victorias su campaña regular.

En el caso de la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía, aseguraron hace semanas su participación en la fase de ascenso con las ilusiones intactas y cierta experiencia en el reto. En la jornada dominical, la escuadra de Pere Tobaruela se mostró otra vez muy sólida y selló con un triunfo 3-0 ante el Cañiza su segundo puesto, solo superadas por el intratable Lóstrego B. El partido de Oira lo encarriló el gol de Sabela, a los 14 minutos, para aumentar esa ventaja con una segunda anotación de Aldarita, poco después. Con ese marcador se llegó al descanso y el control de las locales se mantuvo en un segundo tiempo en el que marcó el tercero por medio de Zaira, ya en la recta final. Las pontinas esperan el sorteo de los emparejamientos para la segunda fase.

Por su parte, el Arenteiro ratificó su buen tramo final de la temporada con una goleada a domicilio, frente al Ponteareas (0-7). Nerea Suárez (2), Nerea Gil, Lucía, Lidia y Noelia sumaron junto a un tanto en propia meta de las de casa, para terminar en la sexta plaza. Esperarán a los ajustes con los otros grupos de la competición.