El Arenteiro le pone la guinda al curso con su victoria en Lugo (0-2)

OURENSE

Escobar dejó en catorce su cota goleadora en el torneo regular
Escobar dejó en catorce su cota goleadora en el torneo regular Santi M. Amil

Marquitos y Antón Escobar culminaron el ataque carballiñés

13 may 2023 . Actualizado a las 23:41 h.

Sin nada más en juego que cerrar la campaña de la Segunda Federación con el mejor sabor de boca posible, el Arenteiro se mostró superior y le puso sello victorioso a su título de campeón, con un claro 0-2 en el feudo del descendido Polvorín.

El inicio del choque se planteó con un prolongado tanteo entre ambos equipos. El más joven conjunto local parecía dispuesto a sumir la iniciativa, con mayor dinamismo, pero las tablas del cuadro carballiñés bastaban para cerrarle todas las vías hacia la portería de Adriá Rojas e incluso para apuntar que sabía como llegar a dominios de Brais. En todo caso, la contienda transcurría con escasas aproximaciones a ambas áreas. El portero visitante apenas intervino con ligeros apuros a un misil lejano de Álex Fidalgo, uno de los ourensanos del filial, mientras que la mejor réplica de los de Javi Rey la firmó Romay, al rematar alto una falta lateral.

Después del paso por los vestuarios, al Arenteiro se le vio con una marcha más sobre el terreno de juego y Martín Lamelas no tardó ni diez minutos en ensayar el disparo a puerta, aunque no encontró el espacio entre los tres palos. Más cerca incluso estuvo Álex Conde con su media vuelta, tras recibir de un Antón Escobar que ya se convertía en pesadilla de la zaga rojiblanca.

Desde el banquillo daban entrada a Manín y Rafa Mella y el campo se inclinó a favor de los forasteros, que tomaron el mando. El segundo de ellos culminó una buena combinación por la derecha, con un centro que cazó Marquitos, el tercer recambio de la tarde. Sin descanso para los lucenses, Manín progresó por la izquierda y le colgó un balón primoroso a Antón Escobar, para que el de Nigrán marcara el segundo. Punto y final al duelo. 

Colofón

Tras un desplazamiento a Lugo que volvió a contar con un buen número de seguidores del club verde, hoy toca despedida de la temporada en una fiesta ubicada en la entrada del parque municipal, que arrancará con sesión vermú a las 12.00 horas. Será una larga jornada con fotocol con las copas conquistadas esta temporada, juegos infantiles y comida con la presencia de jugadores y aficionados. A lo largo de la tarde habrá campeonato de futbolín, además de distintas actuaciones musicales, desde una disco móvil a Skadelos y la orquesta La Fórmula.

POLVORÍN (0): Brais, Torrado (Freire, min 81), Fidalgo, Iago Parga, Pablo Castrín (Martín, min 56), Hugo García, Rosón (Rubal, min 73), Iago Novo, Álex Ramos, Xabi Domínguez y Ces Cotos (Jorge González, min 56).

CD ARENTEIRO (2): Adriá Rojas, Jordan, Germán, Dani Pereiro, Mario (Pibe, min 71), Adrián Cruz (Manín, min 56), Romay, Martín Lamelas (Marquitos, min 63), Álex Conde (Rafa Mella, min 56), David Álvarez (Curro, min 71) y Antón Escobar.

GOLES: 0-1, min 73: Marquitos; 0-2, min 75: Antón Escobar.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro Juncal Moreira, del comité gallego, que mostró cartulinas amarillas a Torrado, así como a Adrián Cruz y Dani Pereiro.