El alcalde del PP de A Merca quiere repetir la mayoría absoluta frente a BNG, PSOE y DO

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Manuel Garrido Sampedro, alcalde de A Merca y candidato del PP
Manuel Garrido Sampedro, alcalde de A Merca y candidato del PP Cedida

Manuel Garrido Sampedro consiguió en el 2019 siete ediles

14 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos del concello de A Merca (1.966 habitantes) se debatirán entre cuatro formaciones: PP, PSOE, BNG y DO. Cae de la lista del 2019 Compromiso por Galicia. Los populares gobiernan en mayoría absoluta. Manuel Garrido Sampedro consiguió siete ediles, gracias al 64 % del respaldo de los vecinos. Los otros dos restantes se dividieron entre el PSOE y el BNG, quedando sin representación CxG y DO.

Manuel Garrido Sampedro es el actual alcalde. A pesar de la distancia con el resto de formaciones se muestra cauto. «Ás eleccións non se poder ir sobrado. Non fixemos un gran uso das redes sociais para vender o feito, como outros. Pero podemos dicir que o traballo nestes últimos anos foi de mantemento e subsistencia», relata el regidor. Garrido explica que los proyectos más importantes pasan por tener arreglada toda la red de abastecimiento y saneamiento. Recuerda que fue uno de los primeros concellos que completó la traída de agua y que ahora toca reformar. Habla de gobernar con sensatez para administrar los recursos. «Aprendemos das dificultades», subraya.

Carlos Sousa será el candidato del PSOE, sustituyendo a David Outumuro. Nacido en Sajonia (Alemania), decidió instalarse hace un par de años en la tierra de sus padres, y ahora salta a la política. La candidata del BNG es Teresa Garrido (que repite) y por DO se presenta Francisco González.