El PP de Vilamarín quiere repetir la mayoría absoluta de la mano del veterano Amador Vázquez

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Amador Vázquez, alcalde de Vilamarín
Amador Vázquez, alcalde de Vilamarín Cedida

Los vecinos llegarán el 28M a las urnas con la opción de elegir entre los populares, el PSOE y el BNG

13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Vilamarín (1.487 habitantes) llegarán el 28M a las urnas con la opción de elegir entre tres candidaturas: PP, PSOE y BNG. Una menos que en el 2019, cuando DO presentó una lista en el municipio sin conseguir ningún concejal. Tampoco fue capaz de hacerse con un puesto en la corporación el BNG.

El Partido Popular revalidó su mayoría absoluta con siete ediles, de los nueve totales. El veterano regidor popular, Amador Vázquez, vuelve a presentarse para revalidar el apoyo de los vecinos. El 69,79 % lo votó en las elecciones de hace cuatro años. En la oposición está el PSOE. La candidata es María de los Ángeles Iglesias Rodríguez, que repite. Por el BNG se presenta Breixo Fernández Baliño como cabeza de lista, que sustituye a María Rosa Pérez González.

«Afronto las elecciones con más ilusión y ganas que la primera vez, porque tengo la experiencia y la seguridad», afirma Amador Vázquez. Subraya que no existe concello del mismo tamaño que el suyo que cuente con tantos servicios y apunta como necesidad la puesta en marcha del transporte metropolitano que permita a los vecinos de desplazarse cómoda y rápidamente a la capital y regresar. «Tenemos muchos servicios supramunicipales y una escuela de hostelería que se verían beneficiados. Espero que pueda ser una realidad con el cambio de gobierno en la capital», subraya el popular.