El Ourense CF centra sus fuerzas en O Couto

OURENSE

Dani Salas debutó con gol en el Ourense CF
Dani Salas debutó con gol en el Ourense CF AGENCIA LOF

El Arenteiro abrirá la última jornada de liga en Lugo

13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Xuntos somos máis fortes», con hashtag o sin él, en las redes o a viva voz en las gradas de O Couto. El Ourense CF convoca a los suyos para aferrarse a la Segunda Federación y sumar los tres puntos ante el Laredo, mañana a partir de las 12.00 horas. No hace mucho, Rubén Domínguez advertía que su equipo trabajaba para mantener las orejas tiesas hasta el final y lo cierto es que llegar a la última jornada con la opción de ganar para salvarse es un lujo a estas alturas.

La opción A es la única que contemplan en el cuadro azulón, ganar y olvidarse de los problemas. El decimotercer clasificado del grupo 3 no podría llegar a los 45 que sumarían los ourensanos, ni el Palencia, que en todo caso visita a un Zamora que se juega la promoción de ascenso. El empate en O Couto, en cambio, podría traducirse en un revés que obligaría a sacar las calculadoras, con la vista en tierras castellanas y en las cuentas del playout.

En frente, el Laredo llega descendido pero Iñaki Zurimendi aseguró en la previa que están preparados para competir por un resultado positivo: «Hemos hecho sesiones orientadas a que el equipo esté activado y que los jugadores disfruten, sin una tarea tan analítica. Eso fomenta que el equipo gane en concentración y a ver si con esa idea salimos bien al partido».

El entrenador de los cántabros destacaba que el Ourense CF trata la pelota muy bien, pero apuntaba a una presión para incomodarlo: «Es un equipo versátil y adapta su estructura de ataque al rival», adelantaba señalando lo que se espera en Couto.

Partido adelantado

El Polvorín - Arenteiro es la única cita que escapa al horario unificado del mediodía dominical, para disputarse hoy (Anxo Carro, 17.00 horas). Los carballiñeses cierran un curso brillante y en la ciudad de las murallas estarán acompañados de seguidores, que serán protagonistas de la jornada de clausura de mañana en el parque municipal.