Los Secretos y Sofía Cristo actuarán en la fiesta del 50 aniversario del Centro de Deportes Barco

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Gran ambiente en las gradas del estadio de Calabagueiros durante el CD Barco-UD Paiosaco
Gran ambiente en las gradas del estadio de Calabagueiros durante el CD Barco-UD Paiosaco LOLITA VAZQUEZ

El concierto será el 16 de septiembre y habrá otros actos de celebración del medio siglo de historia de un club que buscará el ascenso a Tercera Federación

11 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La mítica banda Los Secretos, la disyóquey Sofía Cristo y otros pinchadiscos y grupos de O Barco de Valdeorras como Sr. Jingles, Dani Argu DJ y Jorge Rodríguez, componen el cartel musical para la fiesta de celebración del 50 aniversario del Centro de Deportes Barco. El concierto será el sábado 16 de septiembre de 2023 en la parcela Cedie y las entradas ya se encuentran a la venta, desde 22 euros para ver la actuación de Los Secretos y Sr. Jingles, mientras que el pase para escuchar a los pinchadiscos será gratuito.

Nilo Ramos expresó el sentir de la directiva en la presentación de los actos del aniversario, celebrada ayer en Calabagueiros, con presencia del alcalde de O Barco, Alfredo García, y otras autoridades municipales, ante tres de las copas ganadas por el club en estos años: una Copa Galicia, una Copa Diputación y la que consiguieron en la temporada del ascenso a Tercera División. La fiesta del aniversario llega con el primer regalo amargo del descenso, aunque la intención del CD Barco es volver cuanto antes a la categoría perdida, si es posible ascendiendo la próxima temporada. «Esperemos que sea un año ilusionante sobre todo en lo deportivo», dijo Ramos.

Además de la cita musical, la directiva ideó la realización de una reproducción en 3D de las copas del club, que se podrán ver a través de la web del Barco; físicamente, se podrán ver en un bajo de la localidad donde estarán expuestas toda la temporada. Habrá también un torneo fútbol 7 y dos comidas, una para la base, y otra para la gente que ha formado parte del club durante estos 50 años.

Margarida Pizcueta, concejala de Cultura, explicó que el cartel del 50 aniversario del club surgió de la idea de unir esta celebración del club con la de las fiestas del Cristo de O Barco. El alcalde, Alfredo García, agradeció al club la colaboración y la idea para festejar con este concierto. Y manifestó su confianza en que el equipo vuelva a ascender, reconociendo el trabajo que hace la directiva del club.

Reclamación

Por otro lado, el club está estudiando con un abogado especialista en derecho deportivo si sigue adelante la presentación de una reclamación por el cambio de las bases de competición de Tercera División que ha hecho la Federación Española de Fútbol a última hora. El presidente Nilo Ramos aclaró que el club no quiere quedarse en la Tercera División administrativamente, sino que la Federación sea «consecuente». «Si hay tres descensos, el Barco está descendido por méritos propios, pero no se puede desvirtuar la competición. Estamos empatados con el Arzúa, si ascendiese el Arosa podríamos quedarnos fuera por un gol. En los últimos partidos, sabiendo que estábamos descendidos, jugaron chavales que nunca jugaban. Lo lógico sería que los dos terceros de Preferente jueguen entre ellos y uno ascienda» detalló el dirigente. En todo caso, esperarán a que el letrado examine la situación y les aconseje según las posibilidades de éxito.