La UD Ourense y el Barbadás paladean sus sueños de ascenso

OURENSE

Joni volvió a vérselas con Martín Sánchez en el partido de ida
Joni volvió a vérselas con Martín Sánchez en el partido de ida Santi M. Amil

Los seguidores vermellos llegarán al campo del Arousa con cinco autobuses y los azulones convocan a toda su afición en Os Carrís

07 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia de nuestra provincia en categorías nacionales aún puede verse reforzada y eso implica que la UD Ourense y la UD Barbadás mantienen a sus respectivas aficiones volcadas en una temporada de ensueño.

En orden cronológico, a las 18.30 horas está fijado en Os Carrís el duelo Barbadás - Atios, que puede desembocar en la apoteosis del regreso a Tercera tras la quinta campaña consecutiva en Preferente. Vale un punto o el pinchazo del Juvenil de Ponteareas y así le sobrarían tres semanas a los discípulos de Agustín Ruiz. La semana comenzó con una reunión de exintegrantes del club, desde jugadores a entrenadores y directivos. Cabe recordar que el club está en el año de su vigesimoquinto aniversario y su primera plantilla ha mostrado una solidez digna del premio del ascenso, con una tarjeta de 21 victorias, 8 empates y solo 5 derrotas. La de hoy será otra reunión multitudinaria de la familia azulona. Solo falta el último paso de un equipo que recupera a Xinzo y a Parrilla tras cumplir sus respectivas sanciones.

Los ourensanistas, por su parte, aún están en la primera de las tres pruebas —a doble partido— que componen su camino hacia la Segunda Federación. Y, si el partido de ida en O Couto fue todo un espectáculo, la visita al Arousa en A Lomba (20.45 horas) será una muestra más del valor de la afición vermella. Hasta cinco autobuses repletos de seguidores y otro buen número de ellos desplazados en vehículos particulares. Sin duda, los hombres dirigidos por Jorge De Dios y Toni Álvarez no estarán solos en este estreno en las eliminatorias de ascenso a la categoría en la que bajó la persiana el CD Ourense.

En el asalto inicial, el cuadro técnico recuperó para los últimos minutos a Joni, un delantero con tablas y con pegada, además de volver a incluir de salida a Álvaro Villarino, esa vez en una línea de tres marcadores que modificó el dibujo más habitual. Seguramente, desde ambos banquillos, probarán con alguna nueva sorpresa. En el caso de Luisito, su única baja es la del central Carús, para un partido en el que le vale el empate a los de casa. Ese equilibrio en el marcador provocaría una prórroga de 30 minutos, pero de persistir, le daría el pase a los arlequinados, con más puntos en la fase regular del torneo.