Bolsos hechos en Galicia que están para comérselos

Ruth Nóvoa de Manuel
Ruth Nóvoa OURENSE

OURENSE

Un artista japonés ha reproducido a través de recetas bolsos de Purificación García
Un artista japonés ha reproducido a través de recetas bolsos de Purificación García

Un artista japonés reproduce complementos de Purificación García haciendo bizcochos

08 may 2023 . Actualizado a las 10:39 h.

La moda también es arte y eso lo saben bien en Purificación García, una de las dos marcas (la otra es Carolina Herrera) que desarrolla internacionalmente desde Ourense la compañía Sociedad Textil Lonia (STL). Uno de los retos de sus diseñadores es hacer atractivos para las mujeres -también tienen modelos para hombres- los bolsos que comercializan. Pero ahora la firma ha querido hacerlos también apetitosos. Y la verdad es que su última colaboración ha conseguido que estén para comérselos. El creador japonés Daisuke Takamatsu es el responsable: ha reproducido, cocinando, nueve modelos icónicos de Purificación García.

Durante el confinamiento por el covid Daisuke pasó de compartir sus looks a convertirse en artista culinario. Siempre en las redes. Lo que hace es convertir artículos de lujo en comida. La idea ha tenido una gran acogida entre sus seguidores y, así, su comunidad no ha parado de crecer desde entonces. Lo mismo hornea un bolso de Etro que uno de Hermès, convierte en pan una bota Ugg o amasa un gorro de lluvia de Prada.

El bolso Homenaje acolchado convertido en una creación culinaria en la que un artista japonés utilizó tomates entre otros ingredientes. La cadena es la original del bolso
El bolso Homenaje acolchado convertido en una creación culinaria en la que un artista japonés utilizó tomates entre otros ingredientes. La cadena es la original del bolso Daisuke

Ahora, en colaboración con Purificación García, se ha vuelto a poner manos a la masa. Ha convertido en recetas complementos de la línea Origami, Homenaje Acolchado, Soho, Homenaje Trenzado, Combinación única y Bizcocho. Crema fresca, azúcar glass, sirope de arce, cacao, masa quebrada, tortitas o té matcha han sido los ingresdientes con los que ha reproducido los bolsos, aunque no todas las réplicas son dulces, también hay platos salados en los que empleó mayonesa o tomates cherry. 

El resultado puede verse en las redes sociales de Purificación García y en las de propio creador japonés.