Barbadás instala varias cámaras de control en las calles de A Valenzá para vigilar el tráfico

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Cámara de vigilancia en A Valenzá, Barbadás
Cámara de vigilancia en A Valenzá, Barbadás MIGUEL VILLAR

El Concello quiere controlar la avenida de Celanova

03 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conductores de los vehículos que transitan por las calles de la avenida de Celanova de Barbadás están siendo vigilados. El Concello acaba de instalar varias cámaras de control en diferentes puntos de A Valenzá para evitar, en la medida de lo posible, los accidentes de tráfico en una de las vías más populosas del municipio.

Las cámaras se han instalado teniendo en cuenta cuatro zonas conflictivas. La primera comprende la entrada principal desde la capital ourensana, desde el número 124 al 131. La segunda está en la intersección de esa vía con la calle das Cuartas, por ser la entrada principal a A Valenzá desde la capitalidad del municipio. Una tercera zona de vigilancia se encuentra en la Calzada Romana, a la altura del Parque dos Patos hacia la calle Salgueiriños, que también incluye la llegada de los vehículos a la localidad por la N-540. Finalmente se colocaron cámaras en la plaza Vella de A Valenzá, cuya visión abarca hasta las calles José Soto, do Fondo y Mimoreiras.

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, que además es el jefe de la Policía Local y de Protección Civil del municipio, señala que el objetivo es evitar accidentes.

«A avenida de Celanova e todo seu entorno sofren unha importante carga de tráfico que repercute directamente na seguridade viaria, non so dos peóns se non tamén dos propios condutores», señaló el regidor. Valcárcel subraya que la finalidad de la colocación de las cámaras de control es evitar riesgos a nivel de tráfico, reduciendo los posibles accidentes y atropellos de peatones.

«Nesta zona hai unha importante poboación infantil que usa estas rúas e esta estrada para deambular e desprazarse. Tamén á hora de ir ós colexios. É unha medida necesaria para paliar as incidencias no tráfico», añadió.

Además de tratarse de una vía de circulación intensa durante todo el día, en la avenida de Celanova es habitual ver coches aparcados en doble fila, en espacios cercanos a los pasos de peatones, dificultando no solo la visión de los que quieren cruzar la carretera sino también de los conductores a los que, en ocasiones, les resulta complicado comprobar si un vecino a atraviesa la calle por un sitio habilitado.