El Arenteiro recibe el reconocimiento institucional de la Xunta, la Diputación y el Concello do Carballiño

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El presidente Rueda aseguró que seguirán apoyando al equipo en su nueva etapa deportiva en la tercera categoría nacional

02 may 2023 . Actualizado a las 23:53 h.

El Club Deportivo Arenteiro ha tenido un día de descanso muy oficial. La plantilla, cuerpo técnico y la directiva dedicó este martes a visitar a los representantes institucionales, en el típico recorrido de los equipos que consiguen grandes logros en sus temporadas deportivas, como ha sido el caso del conjunto carballiñés. La última parada fue, por la tarde, en el consistorio de O Carballiño, una casa que el equipo verde visita con su segundo título de la temporada, pues ya allí recibió el reconocimiento de los munícipes cuando, en noviembre, regresó de Valencia con la Copa Federación. Esta vez, el aplauso fue como campeones de su grupo de Segunda RFEF y nuevo equipo de la Primera Federación.

El capitán, Álex Fernández, hizo de portavoz en el balcón de la casa consistorial y el equipo bajó a hacerse unas fotos con la afición. Como siempre, no faltaron seguidores verdes que se acercaron hasta la plaza Mayor para aplaudir al conjunto.

Por la mañana, fue el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el que elogió al equipo carballiñés. «Faltouvos o Atlético de Madrid, do resto creo que gañastes todo. O que quedou do ano pasao, haino que facer no seguinte. Se vos toca outra vez o Atlético xa sabe o que lle espera», les dijo el mandatario en la sede oficial, quien aseguró que la Xunta seguirá ayudando. El presidente defendió la apuesta que hizo el Goberno gallego por repartir el dinero de promoción del Xacobeo 21-22 entre los clubes gallegos y no en un patrocinio de la Selección. Recordó que en su reciente viaje por Panamá y México, muchos ourensanos residentes en ambos países americanos le preguntaron por los éxitos del Arenteiro y sugirió que allí el presidente Marnotes también puede encontrar apoyo financiero para el club. En cualquier caso, remató asegurando que en esta nueva etapa de mayor repercusión para la entidad, no faltará el apoyo de la Xunta.

En la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar recibió a una delegación del equìpo, con el presidente Marnotes y el entrenador Javi Rey a la cabeza. Baltar felicitó al conjunto por su «magnífica traxectoria».